ESENCI@L

De cara a 2014, la marca de textil técnico pondrá el acento en el trail running

Ron Hill supera el centenar de puntos de venta en España

El trail running, uno de los segmentos en que más está viendo crecer sus ventas la marca.

(16-9-2013). La marca inglesa especializada en textil técnico de running prosigue su positivo avance en el mercado español que le ha llevado en los últimos seis meses a prácticamente doblar su presencia en las tiendas especialistas, superando ya el centenar de puntos de venta, como explica Marc Bassons, de la distribuidora de Ron Hill en España Sport Different.

“Teniendo en cuenta el estado de la economía española y que el textil es uno de los renglones con menos rotación dentro del running, nos podemos sentir satisfechos con la progresión que está protagonizando la marca, con un crecimiento lento pero firme”, afirma Bassons, quien asegura que parte del crecimiento positivo de la marca en el mercado español se debe a “la relación calidad-tecnicidad y precio de las prendas Ron Hill”.

Aunque, añade Bassons, “los detallistas siguen mostrándose reticentes a incluir nuevas marcas y en los últimos meses hemos percibido un descenso en el valor de las programaciones, que se ha visto compensado por un alza en las reposiciones”.

Mayor presencia en el punto de venta
Bassons explica que si bien en un principio la expansión de la marca se concentró en Catalunya, “en este último año hemos expandido el producto Ron Hill por todo el país, creciendo sobre todo en puntos de venta del País Vasco y en general en todo el norte de España”.

Con una presencia en “prácticamente toda España”, la marca trabaja ahora para seguir ganando presencia en puntos de venta especializados y aumentar su presencia en Andalucía, donde todavía “nos queda mucho trabajo por hacer”.

España, un mercado con potencial
De origen inglés, la marca Ron Hill considera el mercado español “estratégico” y “desde la empresa se conoce que aquí hay mercado”, explica Bassons en voz de la distribuidora Sport Different. En su opinión, la marca tiene posibilidades de crecer en el mercado español, puesto que “tenemos un buen producto que es competitivo en la tienda. Sólo falta vencer el escollo de que el textil dure más que el calzado y su rotación sea menor”.

Trail, apuesta para el 2014
La marca se encuentra ahora ultimando su colección para la próxima primavera-verano 2014, en la que se “reforzará la colección de trail running, con nuevas referencias, puesto que es uno de los renglones donde estamos detectando más demanda”, afirma Bassons. Por otra parte, “introduciremos en España la línea de accesorios, muy técnicos, con mucha rotación y que dan visibilidad a la marca”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo