Quantcast

ESENCI@L

Rossignol entra en el mercado ciclista con la compra de Time

CMDsport Time

(22-2-2016). Tal como anunció hace unos meses, el Grupo Rossignol ha culminado la compra de la marca francesa de bicicletas Time, lo que implica la entrada de la multinacional en la industria ciclista.

El Grupo Rossignol –una de las principales multinacionales dedicadas a la industria del deporte, especialmente en el ámbito de los deportes de nieve– ha anunciado la compra definitiva de la marca de bicicletas Time. Tras avanzar la noticia de las negociaciones a finales del año pasado, la multinacional francesa ha emitido ahora un comunicado confirmando la operación.

En la nota, los responsables de la multinacional francesa destacan los puntos en común que el Grupo Rossignol tiene con Time y la industria del ciclismo: “Compartimos mercados, una gran apuesta por la innovación, una gran experiencia en el manejo de materiales como el carbono de última generación, además de una misma filosofía de empresa apasionada por el deporte y el rendimiento”.

Tal como confirmó a CMDsport en diciembre Eric Sartor, responsable de Bike Office –distribuidora de Time en España- la operación no supone un cambio del modelo de comercialización de la marca en el mercado español, ya que el grupo Rossignol querría seguir trabajando con los distribuidores actuales en cada país: “Es consciente del buen trabajo que se está desarrollando en cada país y su intención es mantener los distribuidores actuales, que cuentan con experiencia en el canal ciclista, una industria totalmente nueva para Rossignol”, declaraba.

Time fue pionera a principios de los noventa en la introducción del carbono en cuadros y horquillas para el ciclismo de carretera. Actualmente, según señala el propio sello, Time es probablemente el único gran fabricante del mercado europeo que produce sus cuadros de carbono monocasco en su sede en Francia.


No hay comentarios

Añade el tuyo