ESENCI@L

Salewa compra Wild Country

La firma italiana facturó 175 millones de euros en 2011

(31-1-2012). Salewa anunció ayer en una rueda de prensa en Ispo Munich la compra de la compañía británica Wild Country, especializada en la fabricación de arneses y material de escalada. La empresa italiana dio también a conocer sus resultados financieros del ejercicio 2011, cuando las ventas se elevaron un 6% respecto al año anterior.

Hace un año la compañía Salewa anunció, también en Ispo, la compra de la fabricante suiza Pomoca, que está ahora completamente integrada e el grupo, también propietario de Dynafit. Ayer la enseña italiana volvió a aprovechar la feria para informar de otra adquisición: la de Wild Country, con la que compartía instalaciones fabriles en China desde hace ocho meses.

Salewa utilizará las oficinas centrales de Wild Country en Reino Unido para comercializar su calzado, así como otros productos, en el mercado británico. Martin Atkinson, fundador de la marca a finales de los años 70, continuará liderando la enseña.

Crecimiento en 2011
En el conjunto del ejercicio 2011, según informó Salewa, las ventas ascendieron a 175 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% respecto al año anterior. Para este 2012 se ha fijado una previsión de crecimiento del 3%, “a pesar de la situación de la nieve”. Wild Country, según apuntó Salewa, apotará una facturación annual próxima a los 4 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo