ESENCI@L

Aunque admite que “no será fácil”, la marca se propone “subir un escalón” y “encontrar nuestro lugar en el mercado”

Select Balls no tira la toalla en el fútbol

El balón oficial de la Liga Asobal de Balonmano es actualmente el producto estrella de Select en España.

(14-2-2013). La firma danesa especializada en balones Select se ha propuesto como uno de sus principales objetivos para este 2013 en el mercado español “posicionar la marca en el lugar que le pertoca dentro del mercado del fútbol”, para lo que se apoyará en el posicionamiento adquirido en los últimos años en balonmano, mercado en el que “ya nos encontramos entre las marcas líderes”, según han comunicado fuentes de la distribuidora en España Select Balls S.A.

“Desde que iniciamos la distribución de Select en España, en 2011, uno de los principales objetivos ha sido siempre posicionar la marca en el mercado de fútbol. Pero con el endurecimiento de la situación económica, la calidad ha ido perdiendo valor en este mercado y ahora sólo se busca el balón de primer precio”, explica Óscar Alonso del departamento comercial de Select Balls, quien señala esta tendencia a priorizar el precio como el principal causante del freno en la progresión de la marca en fútbol.

Tras un año 2012 en el que “no se han obtenido los resultados deseados pero se han cumplido expectativas”, la marca se propone reforzar su apuesta por el fútbol para “finalmente alcanzar la posición que se merece dentro de este mercado, con un producto de calidad y un precio asequible”, señala Alonso.

Apoyarse en el tirón del balonmano
Para alcanzar su objetivo en el mercado del fútbol, la marca se apoyará en su posicionamiento en el mercado del balonmano, donde ya goza “de una condición de liderazgo en el segmento de balones”, fruto de la inversión en patrocinios de federaciones y la liga Asobal, según indica Alonso. “Ser la marca oficial de la Liga y colaborar con las principales federaciones nos ha permitido reforzar la imagen de marca de Select hasta situarla entre las principales marcas del mercado”. Una proyección que se ha visto todavía más beneficiada con la reciente celebración del Mundial de Balonmano en España, tal y como sigue Alonso: “Con el Mundial se han superado todas nuestras expectativas. No creímos que pudiera tener tanta repercusión y el hecho de que España ganara la final ha sido la guinda del pastel. El Mundial nos ha repercutido muy positivamente en ventas”.

Nuevo catálogo, continuidad en estrategia
La marca se encuentra ultimando su nuevo catálogo para la próxima temporada, que se presentará en España en los próximos meses, y que contará con una renovación de la colección de balonmano, con nuevos productos, y alguna nueva incorporación en fútbol, tal y como ha avanzado Alonso.

Asimismo, se ha fijado la estrategia que la enseña seguirá en este 2013 y que se basará en la llevada a cabo el pasado año, “apostando por la inversión en patrocinio y apoyo a las federaciones, sobre todo en balonmano; la mantención de las tarifas, y el lanzamiento de iniciativas de apoyo financiero para el punto de venta y de incentivo del consumo, mediante descuentos y promociones, proporcionando al cliente un precio asequible pero sin devaluar la calidad del producto Select”, afirma Alonso.


No hay comentarios

Añade el tuyo