ESENCI@L

La marca espera duplicar en 2012 sus ventas en el mercado español

Select Balls: “Si te mantienes al margen de la guerra de precios, puedes obtener buenos resultados a largo plazo”

Balón oficial de la Liga Asobal de Balonmano de Select.

(3-9-2012). La firma danesa especializada en la fabricación de balones Select aterrizó en el mercado español en el año 2007 de la mano de Industrias Mercury. Desde principios de 2011, la distribución pasó a manos de la empresa Select Balls S.A. en calidad de representante exclusivo de la marca en España. Durante estos años, la enseña ha buscado posicionarse en el mercado del balonmano y el fútbol, obteniendo una valoración “positiva” de su introducción, según indican desde la distribuidora. El objetivo para este 2012 pasa por duplicar ventas en nuestro mercado.

En opinión de Óscar Alonso, del departamento comercial de Select Balls S.A., el avance de Select en el mercado español desde que la empresa asumiera su distribución “ha sido más positivo de lo que esperábamos. Pensábamos que sería un proceso más lento y en este año y medio de andadura hemos registrado unos buenos resultados a pesar de no tratarse del mejor momento”.

Para el comercial, la actual situación financiera y económica de España está condicionando la progresión de Select en el mercado puesto que “la marca cuenta con un producto muy bueno, de una gran calidad, pero ésta no es la cualidad más valorada actualmente, cuando la venta de balones ha bajado notablemente y sólo se vende el oficial de cada liga y el que más sale por televisión”.

Otra traba que está encontrando la firma en su progresión es, apunta Alonso, el hecho de que “en los momentos en los que nos encontramos, los clubes valoran más el precio que la calidad de los balones y, además se da la circunstancia de que las tiendas cierran las puertas a nuevas posibilidades y prefieren ir sobre seguro, eligiendo sólo los productos más conocidos y de las marcas que más se venden”.

Crecer “sin entrar en guerras de precios”
Select cuenta en España con un portafolio compuesto por balones de fútbol, fútbol sala y balonmano, accesorios (guantes y protecciones), complementos y resinas. En cuanto a su presencia en los mercados de las diferentes disciplinas, Alonso explica que “hubo un tiempo en el que Select era popular en el fútbol pero ahora fuera del mercado del balonmano no tiene mucha repercusión”.

En España, Select se encuentra presente en la totalidad de tiendas especializadas en la venta de balonmano y en un 20% aproximadamente de las tiendas de fútbol. El objetivo que persigue la marca en el mercado español para los próximos años es “consolidarnos en el mercado del balonmano, ayudándonos del contrato de patrocinio que contamos con la liga Asobal, e ir introduciéndonos poco a poco en el mercado del fútbol”, afirma Alonso, y añade: “Este año estamos apostando por obtener una mayor visibilidad de marcas y las ventas llegarán después”.

Sobre la imperante guerra de precios en los distintos mercados deportivos en los que opera la marca, Alonso asegura que “contamos con un balón de primer precio para llegar a todos los públicos, pero no queremos entrar en las guerras de precios, sino conseguir que se valore la calidad del producto Select. Si te mantienes al margen de la guerra de precios puedes obtener buenos resultados a largo plazo”.

Duplicar ventas
Para la nueva temporada Select acaba de presentar sus novedades, entre las que destaca el nuevo balón oficial de la liga Asobal, “con un importante cambio a nivel estético”.

El lanzamiento de los nuevos productos coincide con la subida del IVA, una medida que Alonso considera que ha caído “como un jarro de agua fría en el mercado”. Para contrarrestar la subida, Select informa que “mantenemos la tarifa del pasado año y hemos sacado una línea de descuentos para que las tiendas no sufran tanto”.

Para este 2012, Select espera duplicar sus ventas en el mercado español, un hito que Alonso ve “totalmente posible”.


No hay comentarios

Añade el tuyo