ESENCI@L

El fabricante de relojes para running apuesta por tiendas especializadas y multideporte

Soleus se adentra en el canal retail

Reloj con GPS para running Soleus GPS FIT 1.0.

(25-4-2013). La marca norteamericana especializada en la fabricación y comercialización de relojes para la práctica de running Soleus aterrizó el pasado verano en el mercado español a través de su plataforma de venta online. Tras una primera fase de asentamiento, la marca se propone este año introducirse en el canal retail y “hacer llegar nuestras soluciones al máximo número posible de usuarios”.

Soleus nació hace cinco años en Austin (Texas), “de la mano de un grupo de personas que trabajaban para el departamento de desarrollo de Nike y que vieron una serie de carencias en los relojes deportivos para la práctica de running”, según explican fuentes de la empresa.

El pasado verano de 2012, la marca aterrizó en España de la mano de la distribuidora especializada en el mercado de la relojería Distribución Relojera. En un principio, como comenta el gerente de la distribuidora Rubén Santiago, “la introducción de Soleus se realizó mediante su página web y su tienda online, al tiempo que trabajamos en la creación de imagen de marca y colaboramos en proyectos solidarios en torno al running”.

En este 2013, la empresa ha decidido dar un paso más en la expansión de la marca, adentrándose en el canal retail. Una tarea que Rubén Santiago admite ver “complicada” ya que “todavía nos falta imagen de marca”. “En el caso de los relojes deportivos, los clientes demandan directamente las marcas más conocidas cuando van a las tiendas, lo que dificulta la introducción de nuevas firmas”.

Sin embargo, la compañía se muestra “optimista” puesto que “cada vez son más las tiendas que apuestan por Soleus”.

El objetivo en este 2013 se centra en “afianzar la introducción de Soleus en el canal retail, tanto en tiendas físicas como online, especializadas en running y multideporte”, para lo que “hemos creado una red comercial, con la que esperamos abarcar el máximo de mercado y llegar así a un público más general”.

Relojes para runners
El catálogo de Soleus se compone de relojes específicamente diseñados para practicar running, pulsómetros y gps. Durante esta primavera, la marca tiene previsto además introducir en el mercado gps para la práctica de triatlón y ciclismo.

“Se trata de los relojes deportivos más pequeños que existen en el mercado y su punto fuerte es su diseño, sus colores alegres y divertidos, y su buena relación calidad-precio”, explica Rubén Santiago.
De hecho, el precio es una de sus primeras bazas. “Hemos decidido apostar por unos precios competitivos para poder darnos a conocer en el mercado con mayor facilidad, teniendo productos desde los 52 euros hasta los 215 euros”.

Los relojes Soleus están dirigidos “tanto a deportistas profesionales como amateurs, hombres y mujeres”.

Más información: http://www.soleusrunning.es/es/


No hay comentarios

Añade el tuyo