ESENCI@L

La firma canadiense está especializada en running, ciclismo, triatlón y compresión

Sugoi regresa a España de la mano de Sporttotal

Bernat Créixams en el stand de Sugoi en la pasada edición de Eurobike.

(3-9-2012). La distribuidora que dirige Bernat Créixams se encarga ya de las programaciones para la campaña de primavera-verano 2013. Sugoi, de origen canadiense, está especializada en ciclismo, running, triatlón y compresión. Sporttotal, que anunció la semana pasada la incorporación de Nathan a su portafolio, se ha marcado el objetivo de desestacionalizar más sus ventas y “huir de la dependencia del frío y la nieve”.

Según explica Créixams, Sugoi -cuyos orígenes se remontan a la fabricación de culotes- había estado presente en el mercado español a través de un agente comercial hasta el año 2006-2007. Aunque algunas tiendas puntuales han mantenido la oferta de la enseña, la marca canadiense no contaba con distribución oficial en nuestro país desde entonces. Sporttotal, que cuenta en su catálogo con marcas como Sea to Summit o las plantillas Superfeet, se hace ahora cargo de la distribución de Sugoi para el mercado español, a partir de la campaña de calor 2013.

Uno de los primeros objetivos de la empresa es “recuperar los antiguos clientes que Sugoi tenía en España”, que, según precisa Créixams, se situaban en torno a la veintena. A partir de aquí se focalizará en puntos de venta especializados de running, ciclismo y triatlón, así como en establecimientos especializados de montaña que cuenten con producto de trail running. Créixams avanza que la red comercial de Sporttotal abarcará los distintos canales para abordar su introducción en establecimientos especializados.

“Huir de la dependencia del frío y la nieve”
El anuncio de la incorporación de Sugoi al portafolio de Sporttotal se produce pocos días después de que la distribuidora hiciera público que añade también la marca de running Nathan a su catálogo. Créixams argumenta que con estos pasos pretenden “huir de la dependencia del frío y la nieve”, asegurando que las ventas se mantienen durante todo el año.

A esto contribuirá también la marca Nathan, de origen estadounidense y que se centra en “esenciales” para running, principalmente hidratación y visibilidad. Sporttotal prevé que esta marca –distribuida hasta ahora en España por Deerfoot- se convierta en la que aporte a la empresa más ventas después de Sea to Summit. Si bien Sporttotal realizará ya el sell-in de la campaña de verano 2013 de Nathan, Créxiams anuncia que la empresa está también lista para llevar a cabo una distribución selectiva para otoño-invierno 2012-13.


No hay comentarios

Añade el tuyo