ESENCI@L

De la mano de su distribuidor, Alnisa Sport Group

Under Armour desembarca en Portugal

José Manuel Albentosa, máximo responsable de Alnisa Sport Group, distribuidora de Under Armour en España y Portugal.

(15-10-2010). Siguiendo con el plan estratégico de Alnisa Sport Group, la pasada semana tuvo lugar el aterrizaje de la colección de otoño/invierno 2010 de Under Armour en PORTUGAL a través de dos espectaculares y llamativas Shop in Shops en El Corte Inglés de Lisboa y en El Corte inglés de Oporto. Asimismo, el director ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, ha asegurado, en la presentación de un nuevo calzado de basket, que su objetivo a corto plazo es llegar a ser la segunda firma deportiva en el mercado norteamericano.

Según un comunicado de prensa de Alnisa Sport Group, la distribuidora de Under Armour seguirá su plan de expansión en tierras lusas, el próximo 25 de octubre abriendo una tienda propia en uno de los mejores complejos deportivos de Portugal. El mismo se llama Mycenter. En dicho establecimiento se podrán adquirir los productos más sofisticados y técnicos de Under Armour. Subrayar que, según informa Alnisa Sport Group, todo el staff técnico de ciho centro vestirá y calzará productos de la marca norteamericana.

La siguiente fase de Under Armour en el mercado portugués será la llegada de Under Armour a las tiendas mas especialistas del país vecino. Principalmente las especializadas en running, fútbol y fitness.

A por la segunda plaza del podium mundial de calzado
Por otro lado, durante el lanzamiento de su nuevo calzado de baloncesto, que estará en las tiendas norteamericanas a partir del día 23 de este mes de octubre, el director ejecutivo de Under Armour Intl, Kevin Plank, ha asegurado a la revista estadounidense Bloomberg que el objetivo de la compañía a corto plazo es llegar a ser la segunda marca deportiva, detrás de Nike, en el mercado mundial.

Plank ha comentado que “no entraríamos en ningún segmento de producto a menos que creamos que algún día podemos llegar ser la número 1. Hay una compañía con tres marcas que domina el 90% del negocio del baloncesto estaodunidense. Por tanto, cuando me preguntan si el basket está creciendo o menguando, no sería capaz de responder, y francamente no creo que importe realmente. Lo que tengo claro es que si en Under Armour lanzamos un calzado de baloncesto, es porque supone una oportunidad muy buena para que lleguemos a una cuota significante de mercado”.

En la entrevista Plank también ha declarado que las ventas de Under Armour en 2009 a nivel mundial fueron de 856,1 millones, de los cuales la ropa representó el 76% y el calzado el 16%.

Plank ha concluido que Under Armour va a abrir, a finales de año su primera tienda en China, y que en EEUU alcanzará las 53 tiendas propias.


No hay comentarios

Añade el tuyo