ESENCI@L

Under Armour Intl registra su filial española a la espera del juicio con Alnisa

under_armour-Jens_Ullbrich

Jens Ulbrich es el nuevo responsable de la nueva etapa que inicia Under Armour en España mediante la creación de una filial en el país.

(17-11-2016). Under Armour Intl ha inscrito en el Registro Mercantil su filial española que se ubicará previsiblemente en Barcelona. Este hecho ha trascendido públicamente cuando la central europea de la marca norteamericana se encuentra en vísperas de su juicio con Alnisa Sport Group.

Under Armour ha completado la toma del control de su negocio en España con la constitución de su filial, Under Armour Spain, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona. Ubicada inicialmente en la capital catalana, está previsto que la nueva sociedad dirija las riendas de negocio de la marca en nuestro país una vez finalice oficialmente la relación contractual que une a Under Armour a su hasta ahora distribuidora Alnisa Sport hasta el 31 de diciembre de este 2016.

La nueva filial estará presidida por Daniel Rupp, director financiero de Under Armour Europa; Marc David Thomas y Andrew Ernest, director global de merchandising de Under Armour. Como habíamos avanzado, Jens Ulbrich, director de Reebok para España y Portugal durante los últimos siete años, será el encargado de gestionar el negocio de la marca en España.

Facturar 12 millones de euros en 2017

Entre los planes más inmediatos previstos por Under Armour para España se encuentran asentar la marca en esta nueva etapa, para lo que la compañía ha previsto unos ingresos iniciales en 2017 de 12 millones de euros, con un crecimiento anual del 25% para los tres siguientes ejercicios. Por el momento, se ha descartado la apertura de tiendas propias, según publica Modaes.

JUICIO A FINALES DE NOVIEMBRE

Para finales de este mes de noviembre está previsto, en Holanda, el juicio entre Under Armour Intl y el anterior distribuidor de la marca en España y Andorra, Alnisa Sport Group. La firma española, dirigida por Sergio Nieto, decidió demandar a Under Armour Intl. por disconformidad con la fórmula de finalización del contrato que unía a ambas partes hasta finales de este año.

Provisionalmente solo con cuatro operadores

Por el momento, en España, desde esta temporada otoño-invierno 2016-2017, la central europea de la marca se ocupa de servir a los establecimientos adscritos a las centrales de compras y servicios Intersport y Base Detall Sport, así como con los puntos de venta de Forum y El Corte Inglés.

Dicha selección se derivó de que los citados operadores fueron los que reportaron mayores resultados a la marca norteamericana, así como los que le debían permitir cubrir mejor el periodo provisional de organización de la filial española recientemente registrada y que, según las previsiones, debería iniciar su singladura a principios del próximo 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo