Quantcast

ESENCI@L

Bajo la dirección de Jens Ullbrich

Under Armour Spain da sus primeros pasos

under-armour-spain sant just desvern oficinas

Under Armour Spain ha instalado sus oficinas en el municipio barcelonés de Sant Just Desvern.

(16-1-2017). La filial de Under Armour se encuentra totalmente en funcionamiento, aunque reportando a la central europea en Amsterdam mientras no se resuelve el litigio pendiente con Alnisa Sport. La empresa ha decidido mantener la colaboración con su distribuidor portugués.

Según ha podido saber Cmdsport, la filial Under Armour Spain se encuentra a pleno funcionamiento desde el pasado mes de noviembre en las oficinas ubicadas en el número 4 de la calle Frederic Mompou del municipio Sant Just Desvern, a diez minutos de Barcelona. En estas oficinas, de unos 350 m2, se encuentra ubicado un showroom así como los despachos desde los que opera el equipo liderado por Jens Ullbrich, que ejerce el cargo de Country Sales Manager para España.

Aunque, hasta que no se resuelva el litigio que la marca tiene pendiente con la hasta ahora su distribuidora en España, Alnisa Sport, cuya resolución está prevista para este primer trimestre del año, la filial reporta directamente a la central europea de Under Armour en Amsterdam (Holanda).

Precisamente desde este punto europeo es desde donde se están gestionando los pedidos de los clientes españoles principales y de los cuatro grupos de compra con los que la marca ha decidido trabajar para su reactivación en nuestro país. Estos clientes ya resolvieron con esta fórmula el pasado verano los pedidos de la campaña de primavera-verano 2017 y también han formulado los pedidos correspondientes al otoño-invierno 2017, los cuales está previsto que empiecen a ser entregados a las tiendas en los próximos días.

Una vez se sepa la resolución del litigio con Alnisa, que se estima que ocurra en el mes de febrero, está previsto que Under Armour Spain tome por completo el control del negocio referente al mercado español, para lo que ya estaría preparando una estrategia comercial y un equipo de trabajo que inicialmente estaría liderado por Daniel Rupp, director financiero de Under Armour Europa; Marc David Thomas y Andrew Ernest, director global de merchandising de Under Armour, junto al ya mencionado Jens Ullbrich.

Se mantiene la colaboración con Portugal

Por su parte, las tiendas no adscritas a los grupos Intersport, Base Detall Sport, Forum y El Corte Inglés, ni consideradas “Key Accounts”, y que estén interesadas en mantener las relaciones comerciales con Under Armour, podrán seguir haciéndolo a través del distribuidor en Portugal. Una figura que dispone de la “total confianza” de Under Armour tras “muchos años de trabajo conjunto” y que ha sido la solución que la marca ha encontrado para “mantener el servicio a todas las tiendas de Portugal y de España a las que la estructura actual aún no nos permite llegar”.

Previsiones económicas para 2017

En esta fase de asentamiento de la filial en España, que previsiblemente ocupará todo este 2017, la marca ha previsto unos ingresos iniciales de 12 millones de euros en este primer año. Con un crecimiento anual del 25% para los tres siguientes ejercicios.


No hay comentarios

Añade el tuyo