ESENCI@L

El director comercial asegura que ha sido “un muy buen año” para la marca

X-Bionic rebasa el 25% de crecimiento interanual

Néstor Pardo, director comercial de X-Bionic en España.

(9-12-2013). Néstor Pardo, director comercial de las marcas X-Bionic y X-Socks en España, señala que, en conjunto, y a 30 de noviembre, sendas enseñas han registrado un incremento en sus ventas del 27% en un año. Peso importante sobre estos resultados han tenido las categorías de ciclismo y running, que alcanzan ya en torno al 25% del volumen de negocio.

X-Bionic y X-Socks, que en España se distribuyen de la mano de BM Sportech, cierran su año fiscal en julio, pero a 30 de noviembre las marcas han registrado un crecimiento global del 27% respecto a la misma fecha del año anterior. “La inercia es muy buena, se trata de una firma que, a pesar de la crisis económica, no ha dejado de crecer”, asegura Pardo, quien explica que, detrás de este crecimiento, se encuentra un auge de las programaciones del 14% y el “buen ritmo” de las reposiciones posteriores. “Este 2013 ha sido un muy buen año para X-Bionic”, afirma.

El responsable comercial de la marca en nuestro país añade que el running y el bike “van ganando cada vez más peso” y en estos momentos suponen ya alrededor del 25% del total del volumen de negocio. Según destaca, la acogida de la nueva línea EVO, con prendas para estos dos deportes, running y ciclismo, ha sido “particularmente buena”. EVO estará en tiendas a partir del próximo mes de febrero.

X-Bionic, por otro lado, ha introducido en este 2013 sus líneas de montaña y golf en España, que van llegando poco a poco a la distribución.  


No hay comentarios

Añade el tuyo