Quantcast

ESENCI@L

Esports Jorma: “El cierre de Grandvalira es una pésima noticia para Andorra”

grandvalira

Si los accionistas no llegan a un acuerdo, Grandvalira cerraría el 31 de mayo de 2019.

(11-7-2017). Esports Jorma es una de las cadenas deportivas más veteranas de Andorra. Jordi Granja, copropietario de la empresa, confía en que el anunciado cierre de Grandvalira no repercuta sobre el negocio de la nieve. Pero lo que sí cree que perjudicará es la imagen de Andorra.

“El cierre de Grandvalira es una pésima noticia para Andorra”, lamenta Jordi Granja, copropietario de Esports Jorma. La cadena, que abrió su primer comercio en 1980, cuenta en la actualidad con cuatro puntos de venta: dos en Sant Julià de Lòria (ciclismo y trekking) y otros dos en Andorra La Vella (ciclismo y trail running). El detallista, que fue testimonio de la constitución de Grandvalira en el año 2003, considera “muy grave” la desaparición de una marca que ha tardado años en construirse y que se ha convertido “en un reclamo muy potente en Europa”.

La imagen de Andorra se verá perjudicada y se tendrán que volver a construir desde cero nuevas marcas

Granja confía en que la extinción de Grandvalira no repercuta sobre el negocio de la nieve y sostiene que Andorra ha logrado generar una inercia en la afluencia de clientes que seguirán acudiendo al país a esquiar aunque los sectores de Grandvalira continúen su camino por separado. Eso sí, cree que la imagen de Andorra se verá perjudicada y que se tendrán que volver a construir “desde cero” nuevas marcas.

A pesar de todo lo anterior, el minorista no pierde la esperanza de que los accionistas de Nevasa, propietaria de Grandvalira, lleguen a un acuerdo antes de 2019, fecha en la cual la estación cesaría su actividad.

Ciclismo y trail running tiran de las ventas

El responsable de Esports Jorma se declara satisfecho de la evolución de las ventas en el primer semestre de este 2017, en el que las ventas de ciclismo han crecido un 12% y las de trail running, un 18%. La cadena ha reforzado sus acciones en estos dos ámbitos con distintas actividades dirigidas a los practicantes de estas disciplinas. Así, por ejemplo, se ha convertido en patrocinador durante tres años de la Jorma Urban Trail d’Escaldes, una carrera que combina asfalto y montaña y cuya primera edición se celebró la pasada primavera.

La web, un trozo pequeño del pastel

Se cumple ahora un año desde que Esports Jorma llevó a cabo la renovación de su página web, que opera con los dominios jormabike.com y jormatrekking.com. Ambos dan al usuario la posibilidad de comprar online, pero Granja precisa que la venta a través de ellos supone un porcentaje muy bajo de la facturación de la empresa y que el objetivo es más bien disponer de una herramienta que dé a conocer la oferta de productos y servicios de los establecimientos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo