Quantcast

ESENCI@L

Ski Service Gijón: “Las tiendas deberíamos plantearnos cobrar por el asesoramiento como otros profesionales”

ski service

Ski Service Gijón está especializada en esquí, snowboard y surf.

(10-1-2018). David Argüelles, propietario del comercio de nieve Ski Service Gijón, sostiene que el concepto tradicional de tienda como mera vendedora de producto está en revisión y defiende que tal vez los detallistas especializados deberían plantearse cobrar por su ‘know-how’, al igual que hace cualquier otro profesional.

ski service gijón

David Argüelles, propietario de Ski Service Gijón. (foto: lne)

“Las tiendas somos asesoras, transmitimos nuestros conocimientos al cliente y quizás deberíamos plantearnos cobrar por ello como hace cualquier otro profesional. El concepto tradicional de tienda está en revisión y no todo es comercializar producto. Al igual que vendemos el servicio de reparación o de alquiler, tal vez también tengamos que vender el servicio de asesoramiento”, argumenta David Argüelles, propietario de Ski Service Gijón.

El minorista entiende que algunas tiendas de esquí hayan decidido empezar a cobrar por probar las botas o, como mínimo, a avisar de que lo harán, buscando un efecto disuasorio ante el denominado ‘showrooming’. No obstante, y aunque se ha encontrado casos de clientes que miran y prueban para comprar luego en Internet, dice que de momento no se lo ha planteado en su establecimiento porque “la situación es distinta en una ciudad pequeña como Gijón que en una gran ciudad, creo que una población de menor tamaño es más fácil fidelizar al cliente”.

Argüelles valora que las medidas para hacer frente a la competencia online forman parte de “un planteamiento más global” que “no sólo nos afecta a nosotros como tienda sino a todo el sector, al público y a los distintos gobiernos”. Una situación ante la que insta a las administraciones a tomar medidas y cambiar las condiciones del comercio online porque “no todos estamos jugando con las mismas cartas”. “Nos dijeron que Internet era una oportunidad y está claro que abre unas puertas pero también supone el cierre de otros canales”, lamenta.

Y es que la  competencia de los operadores online, según indica, constituye una importante amenaza para el comercio tradicional de esquí, especialmente en el caso de las tablas de esquí.

Rebajas desde el 7 de enero

El máximo responsable de Ski Service Gijón explica que, ante el aumento de la competencia de distintos canales, no les queda otro remedio que sumarse a las rebajas desde el 7 de enero. “Es cierto que hace años tardábamos un poco más, pero llevamos ya cuatro o cinco años, casi desde el inicio de la crisis, en los que nos unimos a las rebajas del mundo de la moda. Estamos en un momento en el que prácticamente vivimos en una constante rebaja, cuesta mucho vender las cosas a su precio y no queda otro remedio que reducir precios y márgenes para ser competitivos”, observa.

Ski Service Gijón aplica las rebajas a todo el catálogo de su tienda, si bien, tal como matiza David Argüelles, “no empezamos muy fuertes en material de esquí”.

La temporada blanca, mejor que el año pasado

La bajada de las temperaturas, las nevadas y la apertura de las estaciones de esquí en el mes de diciembre permiten a Ski Service Gijón hablar de un arranque de temporada blanca 2017-18 mejor que el año pasado, que Argüelles define como “desastroso” debido a las malas condiciones de nieve en el norte de la Península. “Este año, las estaciones de Asturias y León pudieron abrir para el puente de diciembre, sin grandes espesores pero al menos dieron el pistoletazo de salida cuando toca y esto se nota en las ventas”, asegura.

Eso sí, precisa que, a pesar de las buenas sensaciones generalizadas y las altas expectativas generadas para el puente de la Purísima, hasta el momento la campaña tampoco ha sido “espectacular” y el esquiador “no está muy caliente”, lo que podría achacarse a un conjunto de factores como los propios resquicios de la crisis y la mencionada competencia de Internet.


No hay comentarios

Añade el tuyo