ESENCI@L

José Luis Sicre: "Ya somos una marca referente del sector"

Adidas Pádel vende un 86% más de palas en 2017

All For Padel se acerca a las 35.000 vendidas en 2017

Adidas padel venta palas

(10-1-2018). El CEO de la enseña considera que “el pádel está creciendo muy fuerte en España y fuera”. Además envía un mensaje contundente al sector: “Decir que el pádel ha tocado techo en España responde más a un sentimiento que a un dato real”.

El 2017 ha sido un gran año para All For Padel. La marca licenciataria de Adidas Pádel ha registrado un gran incremento de ventas en dos de sus principales líneas de negocio, las palas y la construcción de pistas. En el primero de los casos han logrado disparar las ventas un 86% acercándose a las 35.000 palas vendidas. Y en lo que se refiere a las pistas, han puesto en marcha 126, lo que representa un 25% más que en 2016.

Con estos resultados bajo el brazo, el CEO de All For Padel. José Luis Sicre no duda en afirmar que Adidas Pádel ya es “una marca referente del sector”. Y es que a pesar de tener que convivir con “la sombra alargada del fútbol” , el ejecutivo considera que el esfuerza realizado en los últimos años tiene como consecuencia que “cada vez más seamos vistos como una marca de pádel”. Entre los muchos pasos dados para lograr este objetivo, Sicre recuerda que la enseña es la pala oficial del World Padel Tour, además de tener a destacados jugadores profesionales, así como a 175 entrenadores fichados y patrocinados que son embajadores de la marca Adidas.

NUEVA ACADEMIA DE PADEL

En la misma línea, el máximo responsable de All For Padel avanza que están desarrollando el ‘Adidas padel concept’ mediante la creación de una academia de pádel. Según cuenta Sicre, la ‘AFP Academy’ aspira a ser una línea de negocio con formación técnica para entrenadores y con formación orientada a profesores de tenis extranjeros que quieran reconvertirse al pádel. Ahora bien, también precisa que con este proyecto no pretenden competir con la formación de la Federación Española de Pádel (FEP): “Queremos que sea una formación complementaria y diferenciada”.

30% DE LA FACTURACIÓN INTERNACIONAL

Adidas Pádel nació para atender y promocionar el pádel a nivel internacional con el objetivo de liderar el mercado de esta disciplina deportiva fuera de España. Si bien todavía queda “mucho que remar” para lograr este reto, José Luis Sicre sí que destaca el “auge espectacular” que está teniendo el pádel fuera del territorio nacional y, en particular, el aumento de la notoriedad de la marca Adidas Pádel en este mercado foráneo. En este sentido, el CEO de All For Padel señala que la marca ya opera en 29 países y que cerca de el 30% de la facturación de la enseña ya procede del mercado exterior.

Un buen reflejo del crecimiento de la implantación de Adidas Pádel en el extranjero es el número de pistas construidas a través de AFP Courts, la compañía que crearon conjuntamente con el fabricante catalán RedSport. En concreto, durante el 2017 han levantado 126 pistas frente a las poco más de 80 del 2016.

Sobre esta cuestión, José Luis Sicre añade dos matices muy relevantes. Por un lado, que precisamente el 99% de estas pistas se han implantado fuera de España. Y por otro lado, las pistas construidas en clubes con la marca Adidas registraron un crecimiento del 254% en 2017 respecto al 2016, representando ya el 37% de las instalaciones que han puesto en funcionamiento desde la sociedad AFP Courts (esta empresa también vendes pistas de otras marcas). El CEO de la licenciada de la enseña germana asegura que “la venta de pistas Adidas no hace más que crecer” gracias “al prestigio de la marca”, la cual “da una gran visibilidad y credibilidad”.

Asimismo, Sicre indica que los países europeos donde se están alzando más pistas son Italia y Francia -de los que afirma “van disparados”-, además de Suecia, Dinamarca, Bélgica y Holanda.

EL MERCARDO ESPAÑOL SIGUE CRECIENDO

Por otro lado, el CEO de la licenciataria de Adidas Pádel es de los que defiende la tesis que el pádel sigue creciendo en España. “Decir que el pádel ha tocado techo en España responde más a un sentimiento que a un dato real”, sentencia.

¿Y cuales son los datos con los que sustenta esta afirmación?. El directivo de All For Padel ofrece diferentes indicadores. El primero, el crecimiento de las licencias federativas que en 2017 ya se sitúan cerca de las 70.000 cuando en el 2016 no llegaban a las 60.000. El segundo, la cifra de ventas de palas. Como decíamos, sin ir más lejos, Adidas Pádel ha pasado de vender unas 18.000 en 2016 a unas 35.000 en 2017. El tercero seria el incremento de participación año tras año de jugadores en los campeonatos de España junior. Según datos de la Federación Española de Pádel, se ha pasado de los 850 deportistas de 2012 a los 15.550 de 2016.

El cuarto dato a tener en cuenta es el estudio que hizo el Consejo Superior de Deportes que muestra la progresión fulgurante de practicantes de pádel en España entre 2010 y 2015. En 2010 jugaban a pádel una vez a la semana 800.000 personas, en 2015 más del doble, 1,7 millones. La evolución todavía es más vertiginosa si se compara la cifra de jugadores de pádel ocasionales. En 2010 eran 1,2 millones y cinco años después ya llegaban a los 3,5 millones. Finalmente José Luis Sicre también recuerda el aumento de clubes que en 2015 ya eran 1.700 cuando en 2010 solo existían 437 en todo el territorio nacional.

Después del diagnóstico de la situación del negocio a nivel nacional e internacional, el CEO de Adidas Pádel llega a la conclusión que “el pádel está creciendo muy fuerte en España y fuera”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo