Quantcast

ESENCI@L

La enseña controla el 75% de la cuota de mercado de zapatillas

Asics quiere convertirse en “el líder absoluto” del mercado del pádel

Apuestan por un nuevo sistema de fabricación automatizado

asics

La nueva colección de palas de Asics tendrá muchos menos modelos para adaptarse más a las necesidades del consumidor. Tendrá 11, ni la mitad que la primera colección, que tuvo 24.

(28-11-2017). Asics vuela alto. La marca nipona quiere alcanzar la supremacía en el negocio del pádel. Para ello acaba de presentar una nueva colección de raquetas que representa “un cambio de 180 grados” respecto a lo que venía haciendo hasta el momento.

Cambio radical en el área de pádel de Asics. La marca nipona tiene el firme propósito no sólo de llegar a ser la marca de referencia de España de esta disciplina deportiva sino de convertirse “en el líder absoluto en el mercado global del pádel”. Para lograrlo, no sólo habrá que afianzar la supremacía en la venta de calzado (controlan el 75% del mercado al cierre del tercer trimestre del 2017) sino que “tenemos que ser un jugador relevante en palas de pádel”. Así lo ha expuesto el responsable de pádel de la enseña para España, Francia, Italia y Portugal, Sebastian Ballester, durante la presentación de la nueva colección de raquetas.

“Cambio de 180 grados”. Estas han sido las palabras repetidas de forma insistente por Ballester y que precisamente resumen la filosofía con la que se ha desarrollado la nueva colección de palas de Asics que empezaran a llegar a las tiendas en la última semana de este 2017. “Asics da mucha importancia al proyecto de las palas ya que es una de las áreas en la que más cree la compañía”. Así de claro se ha mostrado un Ballester que a continuación ha explicado los grandes cambios en la estrategia de la compañía respecto a cuando hizo su primera incursión en el segmento de la pala hace dos años.

NUEVO SISTEMA DE FABRICACIÓN EN GIRONA

El primero será la fabricación de la misma. Asics apuesta por Airbone (Girona), fábrica dedicada a los ‘composite’ y que según Ballester se caracterizan por su calidad y automatización: “Tenemos un nuevo sistema de fabricación muy automatizado que permitirá invertir en componentes”. Un sistema “confidencial” y que el ejecutivo tiene el convencimiento que puede revolucionar el mercado de raquetas de pádel.

El otro gran cambio que introduce la nueva colección es que está enfocada a tres tipos de jugador. El que se caracteriza por la potencia, el que combina potencia y control y el que tiene como virtud el control. De estos tres perfiles de jugador surgen los modelos ‘Speed’ (potencia), ‘Hybrid’ (equilibrio entre potencia y control) y ‘Control’ (máxima manejabilidad y control).

Cabe destacar también que la nueva colección pasará a tener menos de la mitad de modelos. Así, se pasa de los 24 de la primera colección a los 11 que se podrán adquirir en breve en los establecimientos comerciales. En este sentido, Ballester ha destacado que la pala “está enfocada 100% al consumidor” con unos modelos que “hablan un lenguaje que entiende todo el público”.

BAJA EL PRECIO MEDIO

Otra de las características de la nueva colección de palas de Asics es que el precio medio ha bajado considerablemente. En concreto, sólo un modelo superará los 300 euros (325 euros con la pala del jugador número uno del mundo, Pablo Lima) mientras que la más económica costará 199 euros.

Igualmente, además de un diseño muy minimalista que maximiza la visibilidad de los materiales de la fabricación por encima de los colores, el ejecutivo de Asics ha explicado que mantendrán la estrategia de distribución limitada y que crearan una red de monitores porqué “son parte del engranaje entre tienda, marca y consumidor final”. Todo ello para lograr que “las palas de Asics sean un negocio” y así certificar “el giro de 180 grados, el nuevo comienzo”, ha concluido.


No hay comentarios

Añade el tuyo