ESENCI@L

La enseña española exporta sus productos en 40 países

Drop Shot prevé crecer un 10% gracias a las exportaciones

drop shot store

Las "Drop Shot Store" que la enseña tiene ubicadas en 19 clubes de pádel están teniendo buenos resultados.

(5-12-2017). La marca deportiva de productos de pádel estima que cerrará este 2017 con una facturación de unos 2,88 millones de euros. Suecia, Dinamarca, Italia, Portugal, Argentina, México, Chile y Brasil son los países que más crecen, según declara su director comercial, Javier Morcillo.

La extensa red de países a los que exporta sus productos se está convirtiendo en un importante apoyo para el presente y futuro de Drop Shot. La marca deportiva de productos de pádel y de tenis prevé cerrar el 2017 con un ligero crecimiento del 10% gracias precisamente al buen resultado de su presencia en el mercado internacional.

Así lo avanza el director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, el cual destaca que el 2017 ha seguido “la misma tónica” que el ejercicio anterior. Esto se traduce en una cierta estabilidad en el mercado español combinada con un auge de los exportaciones. “Hemos crecido más fuera”, destaca. No en vano Drop Shot tiene actualmente presencia en 40 países. Según el ejecutivo de la compañía, de estos mercados, los que presentan mayor crecimiento a nivel europeo son Suecia, Dinamarca, Italia y Portugal mientras que del continente americano resalta Argentina, México, Chile y Brasil.

Todo ello llevará a la marca a consolidar sus resultados alrededor de los 2,88 millones de euros de facturación si se confirma la previsión del aumento del 10%. Una cifra que seria ligeramente superior a la del 2014 (cuando la enseña giró 2,82 millones) y que estaría bastante por encima de las del 2015 (2,59 millones) y del 2016 (2,61 millones).

Estos números podrían haber sido todavía mejores si el crecimiento registrado en el extranjero también se hubiera trasladado al mercado nacional. A diferencia de otros operadores del sector, Morcillo no cree que la plaza española del pádel esté estancada. A su parecer, es un mercado que “sigue creciendo pero que se está diversificando mucho”.

DENUNCIA SOBRE EL PAPEL DE LOS MONITORES

En cambio, donde director comercial de Drop Shot sí que hace especial hincapié es “en la gran cantidad de dinero ilegal que se está moviendo en el mercado”. Un problema que recuerda “hace mucho daño al sector”. Sobre esta cuestión, Morcillo no duda en denunciar el papel que juegan en esta problemática muchos monitores, a los que no duda en lanzarles un dardo: “Los monitores se tienen que dedicar a dar clases y si quieren vender que lo hagan en las tiendas”. El ejecutivo recuerda que para los alumnos “los monitores son dioses” y lamenta que aprovechen esta circunstancia para hacer negocio y no para formar parte de la solución.

Más allá del tema de los monitores, Morcillo resalta que el agujero de la venta ilegal lo generan muchas actuaciones que individualmente no tienen gran impacto económico pero que en su globalidad sí que tienen una gran dimensión. Y esta gran dispersión es precisamente uno de los factores que “hace muy difícil atacar este gran problema”, resalta.

REVOLUCIÓN EN LAS PALAS PARA 2018

De cara al año que viene, el director comercial de la marca española avanza que están trabajando en “una pequeña revolución en las palas”. De este modo, para el mes de mayo está previsto presentar un nuevo modelo que “aportará novedades tecnológicas únicas”. Con ello, Drop Shot pretende dar un nuevo impulso a la venta de palas ya que durante el 2017 han notado el efecto de la lesión de su jugador buque insignia, Juan Martínez.

En cambio, según Morcillo, sí que ha sido un año muy buen para la venta de textil donde “seguimos siendo un gran referente por nuestra calidad, diseño y variedad”. Prueba de ello es la buena salida que está teniendo este material en las tiendas propias de la marca. Actualmente disponen de 21 establecimientos (19 ‘Drop Shot Store’ y dos outlets). En este sentido, el ejecutivo explica que disponen de un cantidad y variedad de producto muy grande y esto les permite ir cambiando colecciones con cierta facilidad. Esto, añade, les está dando muy buen resultado en las ‘Drop Shot Store’ que tienes instaladas en los clubes. Sobre el número de las mismas, Morcillo no descarta seguir creciendo pero expone que dependerá mucho de que se encuentren nuevas zonas con potenciales clientes a los que ahora no estén llegando.


No hay comentarios

Añade el tuyo