Quantcast

ESENCI@L

Según estimaciones de la empresa, en 2016 creció menos de un 1%

Grupo Padel Nuestro acusa el freno del mercado de pádel

padel-nuestro-sede

(9-2-2017). A falta de las cifras oficiales, el Grupo Padel Nuestro estima haber facturado en 2016 unos 11 millones de euros, prácticamente la misma cifra obtenida en 2015, lo que supondría un considerable frenazo en la curva de crecimiento que venía registrando desde 2012.

Según datos recabados en el registro mercantil, el Grupo Padel Nuestro facturó en el año 2015 a través de sus empresas Padel Nuestro SL y Sport Club Padel Nuestro SL un total de 10.999.876 euros.

Un montante que, en comparación con el año 2014, había supuesto para la compañía un crecimiento del 54,2% en su facturación total. Este aumento también se correspondería con el buen momento que atravesó en 2015 el grupo y que le permitió expandir su red de tiendas propias por el territorio nacional, convirtiéndose en uno de los motores de la distribución española especializada en pádel, así como dar un impulso a las siete marcas de pádel de su propiedad.

¿Estancamiento?

Sin embargo, y al juzgar por las estimaciones realizadas por el Grupo para los resultados del ejercicio 2016, Padel Nuestro se encontraría en un bache que le habría llevado, en tan solo un año, de conseguir los mejores resultados de su historia como empresa a estancar su crecimiento.

Y es que, y a la espera de los datos oficiales, Padel Nuestro ha estimado que la facturación global del Grupo rondó el pasado año los 11 millones de euros. Una cantidad que, si se compara con los 10.999.876 millones obtenidos en 2015, supondría que el crecimiento anual habría sido inferior al 1%.

De ser finalmente así, existirían varias posibles lecturas de este retroceso en la curva de crecimiento de Padel Nuestro. Por un lado, podría deberse a la mayor diversificación de negocio que acometió durante el pasado 2016, con la apertura de sus primeras tiendas fuera de España, la puesta en marcha de una nueva línea de negocio centrada en el running o la ampliación en la inversión en patrocinios a jugadores desde sus distintas marcas de pádel; gastos que podrían haber inclinado la balanza negativamente.

Por otra parte, no se puede obviar la situación de estancamiento en las ventas que acusó, especialmente en la segunda mitad del 2016, el mercado español de pádel y que podría haber pasado factura a Padel Nuestro como le ha ocurrido a la mayoría de tiendas especializadas en pádel del país. De ser así, la anécdota sería cuanto menos preocupante, puesto que denotaría un estado de salud delicado para el mercado español del pádel en el que ni siquiera estar entre los considerados líderes de la distribución salva de la debacle.

Impulso internacional

El estado del mercado nacional del pádel en los últimos meses del 2016 podría ser también el desencadenante de los últimos movimientos realizados por Padel Nuestro el pasado año e inicios de este 2017, con la apertura de tiendas físicas en Italia, Portugal y Andorra, así como una mayor proyección internacional de su tienda online.

De hecho, desde el Grupo han asegurado que la apertura de nuevos puntos de venta internacionales, tanto físicos como online, va a ser uno de sus “principales objetivos del 2017”.

Precisamente, la internacionalización es, según consideran desde Padel Nuestro, el mayor reto que debe afrontar el mercado del pádel este 2017: “En 2016, el mercado del pádel logró mantenerse estable, si bien es cierto que a nivel nacional no se produjo tanto crecimiento, sí que se vió que la internacionalización del pádel ha ayudado a que el sector siga creciendo y se mantenga de manera estable”, valoran desde el departamento de márketing de Padel Nuestro.

La internacionalización del pádel ha ayudado a que el sector siga creciendo y se mantenga de manera estable

A lo que añaden que: “El principal desafío que afronta el sector este 2017 es que el pádel siga creciendo a nivel internacional. Se han dado pasos muy importantes este 2016 pero es importante que la internacionalización sea una realidad completa y el pádel termine por llegar a más países, especialmente EEUU y muchos más en Europa”.

StreetProRunning

Esta misma filosofía sería la que regiría en la expansión de la nueva línea de negocio que el Grupo Padel Nuestro abrió el pasado 2016, dedicado a la venta de material de running a través de una tienda online y de corners en algunas de las tiendas de pádel de su propiedad.

Una línea que en este 2017 la empresa va a seguir potenciando, sobre todo a nivel internacional, con la apertura de tiendas online en distintos países. Por el momento, el portal ya está disponible para Francia, Reino Unido e Italia.

Y en lo que respecta a las tiendas físicas, Padel Nuestro no ha desvelado qué estrategia quiere seguir con StreetProRunning y si su venta seguirá ligada a las tiendas de pádel o se constituirá una cadena de tiendas independientes.

Padel Nuestro cerró 2016 con 34 tiendas físicas, 31 en España y tres en el extranjero, y el objetivo para este año será superar las 40, en su mayoría mediante la fórmula de franquicia.


No hay comentarios

Añade el tuyo