Quantcast

ESENCI@L

Confía vender 7.000 este año

La pala de pádel Unik de Kaitt ya genera pedidos con ‘paga y señal’

unik pala padel kaitt_excellence 2016

La pala de pádel Unik incorpora algo muy positivo para los detallistas: unos sensores que recogen toda la información de uso de la pala, lo que “permite saber a los comerciantes si cuando la pala se rompe ha sido a causa de un mal uso por parte del cliente o de un defecto de fabricación”.

(14-3-2016). La pala de pádel inteligente Unik, con tecnología integrada, desarrollada por Kaitt Excellence, saldrá a la venta a finales de marzo con un precio de 350 €. Algunos distribuidores ya han recibido llamadas de clientes para dar una paga y señal para reservarla.

A finales de este mes de marzo, Kaitt Excellence sacará a la venta en las tiendas especializadas la pala de pádel Unik, considerada como “la más avanzada del mundo”, con tecnología integrada que permite al usuario registrar y analizar su patrón de juego. Alejandro Novo, director general de Kaitt Excellence, explica que están viviendo algo inusual en el sector: “Tenemos detallistas clientes que reciben llamadas de consumidores que les piden si pueden pagar ya la pala inteligente Unik. Es decir, dar un paga y señal para reservarla”.

CMDsport máximo responsable de Kaitt Excellence, Alejandro Novo

El director general de Kaitt, Excellence, Alejandro Novo reconoce que la nueva pala de pádel Unik “está generando que vivamos algo inusual en el sector”.

Por el momento, Kaitt Excellence tiene unas 800 palas de de este modelo colocadas en el mercado y la idea de la compañía es poder llegar a sacar entre 400 y 500 unidades mensualmente.

En relación con las previsiones de venta, son optimistas, pero cautelosos. “Hemos hecho una estimación conservadora con respecto a las previsiones de ventas para 2016, pero sabemos que pueden ser superadas y que debemos tener en mente un plan B en caso de que esto ocurra”, explica el director de Kaitt Excellence. De ser así, la compañía podría ampliar su capacidad de producción anual. “De momento, arrancamos con una previsión de una 2.500 unidades, pero el objetivo que tenemos es de llegar a las 7.000 anuales”.

LLEGAR A LOS CLIENTES POTENCIALES

El objetivo de Kaitt Excellence con Unik no solamente es llegar al usuario de pádel que ya conoce la marca, sino “llegar también al usuario que a día de hoy no sabe todavía qué es Kaitt”, explica Alejandro. En este sentido, la campaña de comunicación del producto podría hacerse “sola”, ya que el producto es tan innovador y atractivo que los propios medios de comunicación han llamado interesándose por él, según cuenta el director de Kaitt.

A día de hoy, Kaitt Excellence tiene unos 250 puntos de venta abiertos en España y la intención de la compañía, con la salida al mercado de Unik, es duplicar los comercios distribuidores en tres o cuatro meses. Más allá de dar a conocer el producto a nuevos consumidores, también quieren llegar a nuevos comerciantes. “Nuestra intención es ir a ver a nuestros clientes potenciales, con los que hasta la fecha no hemos conseguido trabajar porque hasta el momento no teníamos un producto diferencial por el cual les mereciese la pena cambiar de marca”, explica Alejandro Novo. “Este producto, al ser algo realmente nuevo en el mercado, nos da una posición más ventajosa a la hora de poder abrir un nuevo sector en el ámbito de venta”, concluye.

CALIDAD MÁS ALLÁ DE LA TECNOLOGÍA

Además de la innovación tecnológica que ofrece la pala de pádel inteligente Unik, el empresario quiere destacar que “lo más importante de todo, con respecto a esta nueva pala, es que si le quitásemos la tecnología que lleva seguiría siendo un producto de altísimo nivel y de muchísima calidad”. Ello resulta de gran importancia para garantizar una buena aceptación del producto por parte de los clientes. “Si fuese mala, aunque tuviera tecnología integrada, la gente no la compraría porque no sería buena para jugar”.

Más allá de las ventajas que la calidad del producto y su tecnología integrada ofrecen a los consumidores, Unik también incorpora algo muy positivo para los detallistas: unos sensores que recogen toda la información de uso de la pala, lo que “permite saber a los detallistas y vendedores si cuando la pala se rompe ha sido a causa de un mal uso por parte del consumidor o por un defecto de fabricación”.

TRABAJAR PARA SEGUIR MEJORANDO

Al hablar sobre los retos de futuro de Kaitt Excellence, Alejandro Novo afirma que el mayor objetivo para 2016 es consolidar la pala de pádel Unik en el mercado. Paralelamente a ello, la firma quiere seguir innovando en este producto. “Vamos un paso o dos por delante de la competencia, pero lógicamente no se va a quedar parada. En algún momento intentarán hacer algo similar y, cuando ellos hagan este paso, nosotros debemos seguir un paso por delante”, explica Alejandro. El ejecutivo añade: “Seguiremos invirtiendo en I+D para el año que viene tener un producto mucho mejor, con nueva características, y que nuestra competencia no nos pille”.

Más allá del ámbito español, Kaitt Excellence tiene como objetivo de este 2016 expandirse a nivel internacional, donde ya están presentes, tanto en distribución como en puntos de venta, en Portugal, Italia, Rumania, Inglaterra y Francia. “Quizás a mitad de año hagamos una campaña para dar a conocer la Unik en el extranjero, más allá de que lo hagan los propios distribuidores”, concluye Alejandro Novo.


No hay comentarios

Añade el tuyo