ESENCI@L

La marca prevé cerrar el año 2017 con un crecimiento del 5%

Nox adquiere la distribución de una “importante” marca de textil de pádel

nox-textil

Además de reforzar su propia colección de textil, Nox asumirá en 2018 la distribución de una marca ya consolidada.

(10-7-2017). La marca española de pádel Nox ha cerrado un acuerdo con la que considera una “importante” marca de textil de pádel para responsabilizarse de su distribución a partir del próximo 2018.

Según ha avanzado el gerente de Nox, Jesús Ballvé, se trata de una marca “con una buena trayectoria en el mercado de pádel” y el objetivo de Nox es “relanzarla e incluso potenciarla todavía más con el lanzamiento de nuevas colecciones, como una destinada al público masculino”.

Nox ha adquirido los derechos de distribución de esta marca, cuyo nombre será desvelado en un comunicado oficial en los próximos días por deseo expreso de ambas empresas, y a partir de entonces se prevé que la empresa JJ Ballvé Esports tome las riendas de su comercialización para la temporada 2018.

Potenciar el renglón del textil

Hace tiempo que ronda entre los planes de Nox la idea de potenciar su división de textil que, a finales de 2016, suponía un 8% del total de su facturación. Ya en aquel momento, Jesús Ballvé aseguró estar buscando fórmulas para incrementar este porcentaje, con nuevas estrategias de fabricación y comercialización. El asumir la distribución de una marca consolidada permitirá a Nox ganar fuerza en el renglón del textil de pádel, menos convulso -aunque también con menor facturación- que el de las palas.

Primer semestre de retroceso

A la espera de la puesta en marcha de esta relación entre Nox y la mencionada marca de textil, la empresa barcelonesa se centra actualmente en la presentación de su colección de palas y accesorios 2018, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este octubre 2017. Con ella esperan revertir el inicio gris que la marca ha protagonizado en el primer semestre de este año, en el que ha registrado un descenso del 9% en la facturación respecto al mismo periodo del año anterior.

Ballvé atribuye a este descenso a “la salida de nuestra marca de las tiendas Decathlon que va a potenciar su marca propia”. Una decisión que, continúa explicando, “la conocíamos con antelación y teníamos previsto que afectara a nuestros resultados”. Aún así, asegura que, si bien “la cuenta de Decathlon suponía un importante empuje, estamos convencidos de poder revertir la tendencia de aquí a finales de año”.

En concreto, Nox ha realizado una previsión de crecimiento para este 2017 de un 5% respecto al año anterior, impulsado por la acogida que pueda experimentar la nueva colección, de la que Ballvé ha desvelado que “se ha ampliado el segmento de palas premium con precios que rondan los 300 euros, en el que hemos pasado de tener dos modelos a cinco”.

Influencia online

Jesús Ballvé también ha valorado la actualidad del mercado español del pádel en el que, a su modo de ver, “sigue sin haber limpieza de marcas y se mantienen los problemas de no respeto al pvpr”. Opina que “es un mercado cada vez más en manos del canal online” y que el detallista “necesita adaptarse al nuevo perfil de cliente online para seguir obteniendo rentabilidad”.

Asimismo, cree completamente necesario que se siga luchando “contra la venta paralela en foros de compra-venta, porque o se erradica o dominará el mercado”. Aún así asegura ser “optimista”, puesto que “es un mercado muy competitivo, en el que operan muchas empresas, pero hay espacio para seguir creciendo”.

Se mantiene la proyección internacional

Mientras que en el plano internacional, Ballvé considera que el pádel “continúa su expansión de forma exitosa”, habiendo países en los que la práctica de este deporte, y su mercado, empiezan a dar interesantes resultados. “Francia, Italia y Suecia son los países donde el pádel está creciendo a mayor ritmo. También se está implantando bien en Portugal, y a nivel sudamericano cabe destacar Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay”, señala.

En lo que respecta a Nox, “nuestras ventas en los mercados exteriores han crecido este primer semestre un 25% y prevemos que el mercado internacional supere este año el 10% del total de nuestra facturación”, agrega.


No hay comentarios

Añade el tuyo