Quantcast

ESENCI@L

Padelmanía mantiene la supremacía pero ésta es cada vez menor

Padel Nuestro gana terreno a Padelmanía

quadres evolució padelmania – padelnuestro.xlsx

Las cifras corresponden a la suma de las facturaciones de las empresas Padelmania, S.L., Padelnuestro, S.L. y Sport Club Padelnuestro,S.L. durante el periodo 2010-2014. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos recabados en el Registro Mercantil.

(2-11-2015). En 2014, Padelmanía y Padelnuestro alcanzaron juntas una facturación que rozó los 15 millones de euros. El año pasado fue, asimismo, el primer ejercicio en el que la distancia entre la cifra de negocios de ambas compañías fue más corta.

Padelmanía, S.L. giró en el año 2010 un totral de 3,8 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. El pasado 2014 alcanzó una facturación de 7,8 millones, es decir, un 105,26% más que en 2010.

Por su parte, en el mismo periodo, Padelnuestro, que en 2010 sólo contaba con la empresa Padelnuestro, S.L., facturó 396 euros, mientras que el pasado 2014, fruto de las cifras de negocio de dicha empresa, más la de Sport Club Padelnuestro, S.L. (creada en 2012) alcanzó los 7,1 millones de euros. El auge de 2010 a 2014, por tanto, se situó en casi el 1.800%.

Las facturaciones que aparecen cada año de Padelnuestro corresponden a la suma de las cifras de negocios registradas por sus sociedades Padelnuestro, S.L. y Sport Club Padelnuestro, S.L. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

Las facturaciones que aparecen cada año de Padelnuestro corresponden a la suma de las cifras de negocios registradas por sus sociedades Padelnuestro, S.L. y Sport Club Padelnuestro, S.L.
FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

HEGEMONÍA TRADICIONAL

Tres hechos son reseñabls de la evolución de ambas compañías. Por un lado, que de 2010 a 2014, todos los años Padelmanía S.L. ha sido la compañía minorista con mayor facturación en el mercado español del padel, como ha podido verse en le cuadro superior). Por el otro, lado, que después de muchos ejercicios en que Padelmanía, S.L. había ostentado una contundente supremacía, en 2014, ésta empezó a languidecer. Y, en tercer lugar, que ningún otro operador de la distribución del pádel en España ha protagonizado una escalada en su cifra de negocios como la registrada por el grupo de empresas de Padelnuestro con sus dos sociedades, Padelnuestro, S.L. dedicada al comercio online fundamentalmente, y Sport Club Padelnuestro, S.L., dedicada, según consta en el Registro Mercantil, “a comercio al por menor de artículos deportivos en establecimientos especializados”.

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

Mientras Padelmania, S.L. ha evolucionado con una tasa interanual de crecimiento de su facturación del periodo 2010-2014 de un 20,75%, la de Padelnuestro, S.L. ha sido (de 2011 a 2014) del +311% y la de Sport Club Padelnuestro, S.L, del +258,34%.

2014: AÑO RÉCORD

Tanto para Padelmanía, S.L. como para las empresas de Padelnuestro referidas, el pasado 2014 fue el año en el que ambos operadores registraron la mayor cifra de negocios de sus respectivas historias.

Padelmania alcanzó los 7,8 millones de euros, según figura en el Registro Mercantil, y las dos compañías de Padelnuestro, los 7,1 millones de euros. Las diferencia, sin embargo y de un modo considerable, el índice de crecimiento de cada una en relación al ejercicio anterior, por un lado, y, por el otro, el balance final de sus cuentas de resultados.

En el caso de Padelmania, S.L., la cifra de 2014 supuso un auge del 4,01% en relación a la de 2013, mientras que la de Padelnuestro, S.L. registró un aumento del 80,29% sobre la facturación de 2013, y la de Sport Club Padelnuestro, S.L., del 87,80%.

LA CARA Y LA CRUZ

En cuanto al balance final /beneficios/pérdidas) , el pasado 2014 fue el primer año, al menos desde 2010, en el que Padelmania cerró con pérdidas situándose éstas, según el Registro Mercantil y tras impuestos, en 62.459 euros.

En cambio, Padelnuestro S.L. obtuvo unos beneficios, tras impuestos, de 102.168 euros y Sport Club Padelnuestro, S.L. de 10.035 euros, también tras impuestos. Ello le reportó a ambas compañías de Padelnuestro un beneficio conjunto de 112.203 euros, los más altos de toda su historia. No en vano en 2013 esos beneficios en conjunto fueron de 30.938 euros.

Las cifras de Padelnuestro corresponden a la suma de los resultados de sus sociedades Padelnuestro, S.L. y Sport Club Padelnuestro, S.L. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

Las cifras de Padelnuestro corresponden a la suma de los resultados de sus sociedades Padelnuestro, S.L. y Sport Club Padelnuestro, S.L.
FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

En el caso de Padelmania, los 62.459 euros de pérdidas, además del cambio de signo en relación a los ejercicios anteriores, supusieron también unos resultados completamente alejados de los del año 2011 cuando Padelmanía S.L. logró unos beneficios (los más altos de su historia) de 346.814 euros, tras impuestos.

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil correspondientes a los años 2010-2014.

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil correspondientes a los años 2010-2014.

2015 UN AÑO DECISIVO

A sólo dos meses de concluir este 2015 y tras la evolución de las facturaciones de los dos gigantes del mercado español del pádel, crece la incógnita sobre si este ejercicio 2015 Padelmania se mantendrá como el operador con mayor facturación o si será superado por las empresas de Padelnuestro por primera vez en la historia.

La pugna entre ambos actores ha vivido durante esta anualidad momentos especialmente intensos como cuando a principios del pasado mes de junio, el creador y máximo responsable de Padelmania, Cristobal Bohórquez, declaraba en CMDsport su determinación de sumarse a la guerra de precios “a raíz de la falta de ética imperante en el pádel español”.

Asimismo, a finales del pasado septiembre, CMDsport publicó una información en la que tiendas de pádel acusaban a las marcas de “fomentar la guerra entre las dos grandes cadenas”.

INTENSIFICACIÓN DEL PULSO

Es evidente que la progresión de las cifras de las compañías de Padelnuestro, por primera vez reveladas a través de CMDsport, permite afirmar que si en el primer tramo de los años 2010-2014, su incidencia afectó especialmente a los pequeños especialistas en la venta de productos para pádel, a partir del segundo tramo, también habría acabado afectando a Padelmania.

Del mismo modo, es lógico pensar que Padelmanía, al ver afectada su supremacía tradicional, su responsable haya decidido reaccionar para hacer frente a su principal competidor y que la pugna entre ambos haya acabado agudizando los problemas del resto de operadores del comercio minorista español del pádel. Y es que los dos gigantes, como principales compradores del mercado, poseen capacidad para presionar a los suministradores, por un lado y, por el otro, su mayor notoriedad ante el consumidor final les permite fijar las leyes de pvp más acordes a sus intereses de neutralizar a su principal rival.

Todo parece indicar que esta intensificación del pulso que sostienen Padelmanía y Padelnuestro no va a menguar próximamente y que ello va a continuar afectando gravemente la continuidad de numerosos negocios minoristas españoles de pádel tanto offline como online.


No hay comentarios

Añade el tuyo