Quantcast

ESENCI@L

Abogan por estar en tiendas que "realmente valoren la marca"

Rossignol se alía con El Corte Inglés y Tradeinn para su desembarco en el pádel

megasport-rossignol_padel-david_vinyeta-bis

David Vinyeta, director general de Megasport, empresa responsable de definir y ejecutar las directrices comerciales que regirán la implantación de las palas de pádel de Rossignol en el mercado español.

(6-11-2017). El Corte Inglés y Tradeinn son los dos gigantes del mercado multideporte que avalan la puesta en escena de Rossignol pádel que se hará efectiva a mediados de este mes de noviembre con la llegada de las primeras palas a sus tiendas y webs.

David Vinyeta, director general de Megasport, empresa responsable de definir y ejecutar las directrices comerciales que regirán la implantación de las palas de pádel de Rossignol en el mercado español, ha anunciado el acuerdo alcanzado con los responsables de El Corte Inglés y de Tradeinn para que éstos, junto con otros establecimientos seleccionados, inicien entre mediados y finales de este mes de noviembre la venta de dichos productos.

Vinyeta ha subrayado especialmente la voluntad de Megasport de que las palas de Rossignol se consoliden en el mercado “como un artículo aspiracional debido a su calidad, prestaciones, así como a su no masificación”.

PRODUCCIÓN POR DETRÁS DE LA DEMANDA

El directivo ha recordado, en ese sentido, el anuncio realizado por el director de la fábrica de Rossignol en Artés, Enric Cases, el pasado mes de julio en la presentación de esta primera colección al señalar que “la producción de palas de pádel Rossignol en Artés irá siempre por detrás de la demanda del mercado”.

La capacidad que le confiere la fábrica de Artés para desarrollar una producción ‘just in time’ constituye otro de los valores de Rossignol frente a sus competidores en el sentido de que ello evitará, según Vinyeta, “que los detallistas se vean obligados a acumular stocks innecesarios porque tendrán la posibilidad de emitir nuevos pedidos a medida que los necesiten y de recibirlos con gran celeridad en sus comercios”.

Nuestro objetivo no es inundar el mercado, sino ir despacio

Y es que Vinyeta es consciente de la “saturación actual que impera en el mercado español del pádel” y en base a ésta reconoce que “nuestro objetivo no es inundar el mercado, sino ir despacio, introduciendo nuestras palas estrictamente en aquellos establecimientos que deseen venderlas por el convencimiento que tienen en el producto, algo que ya hemos demostrado con la selección inicial que hemos hecho de la red de operadores y de establecimientos con los que hemos acordado el inicio de la introducción de las palas de pádel Rossignol en el mercado”.

AL MARGEN DE LAS GUERRAS DE PRECIOS

El director general de Megasport ha enfatizado, asimismo, que “no tenemos ninguna intención de trabajar con operadores o tiendas cuya única estrategia son los volúmenes, los descuentos y las ofertas. Queremos que nuestras palas queden al margen de las guerras de precios que existen en este mercado”.

La fábrica de Artes donde fabricamos nuestras palas es una de las mejores del mundo

Esta prioridad de Vinyeta viene determinada por la “absoluta confianza en nuestro producto derivada de las favorables reacciones de todos los que han probado nuestras palas y que han destacado especialmente la calidad de las mismas, sus prestaciones, durabilidad, resistencia al deterioro estético, etc”.

El otro factor que permite a David Vinyeta mostrarse tan seguro del “gran potencial que poseen nuestras palas” es el concerniente a su fabricación. Según ha especificado, “la fábrica de Artés es una de las mejores fábricas del mundo y está reconocida por la precisión de sus procesos, así como por su vocación innata de producir con los máximos niveles de calidad”.

CRIBA DE MARCAS EN BASE A LA CALIDAD

Precisamente esos niveles de “altísima calidad” descritos por Vinyeta son los que propician que vaticine que “la actual masificación de marcas y palas de pádel que vive hoy el mercado del pádel irá reduciéndose a medida que el nivel medio de la calidad de las palas vaya aumentando”.

Las marcas que deseen seguir en el mercado deberán, como mínimo, igualar nuestra calidad stándard

Tras ello, ha anunciado que “Rossignol está dispuesta a marcar un standard de calidad con sus palas que aquellas enseñas que quieran seguir en el mercado deberán, como mínimo, igualarlo”. En su opinión, “ese objetivo no creo que esté al alcance de las 300 marcas que hoy operan en el mercado con lo cual es muy probable que muchas de ellas acaben desapareciendo en un plazo bastante corto”.

CAMBIO DE FOCO

Recientemente, los responsables de Head aseguraban que “el mercado español de pádel ha hecho techo en España”. Al respecto, Vinyeta ha asegurado que “el mercado del pádel es grande, sobre todo en el extranjero. El problema que le asedia, sin embargo, no es de cantidad, sino de calidad y, desde Rossignol, vamos a trabajar para que este mercado pase, de regirse exclusivamente en criterios focalizados en las cantidades, a otros focalizados en la calidad”.

Según ha sentenciado a continuación, “el pádel debe vivir una nueva evolución tecnológica que le permita desprenderse definitivamente de la obsesión por los volúmenes que tanto acentúa la proliferación de los descuentos, las ofertas y, en definitiva, la banalización de la calidad del producto”.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Además de la entrada de las palas de pádel de Rossignol en el mercado deportivo español, Vinyeta ha informado que ésta también se producirá antes de final de año en otros países como Francia, Japón, Italia, Suecia, Finlandia, Noruega. Asimismo, es previsible, según ha expuesto, que “si no es dentro de este 2017, a principios del próximo 2018, se introduzcan en el mercado norteamericano y en Argentina”.

La primera colección de palas de Rossignol la componen 9 modelos distribuidos en tres familias

El director general de Megasport se ha referido, asimismo, a la “cierta ventaja que las grandes empresas internacionales como Rossignol, y otras, poseen ante las favorables expectativas de internacionalización del pádel frente a sellos que, aunque puedan ser especialistas en esta disciplina, son menos reconocidos a nivel mundial”. El directivo ha añadido que “la penetración que estas grandes compañías tienen con productos para otros deportes les permite gozar de una notoriedad de marca que les permite progresar más rápido y con mayor solidez en los mercados internacionales”.

La primera colección de palas de pádel de Rossignol que llegará entre mediados y finales de este mes de noviembre a las tiendas de El Corte Inglés, así como a una selección de tiendas y a la web de Tradeinn está compuesta por nueve modelos distribuidos en tres familias: Pro, Advanced y Game. Dicha colección irá acompañada, asimismo, por una colección textil y de accesorios. La horquilla de precios de venta al público de las palas de pádel de Rossignol oscila entre los 170 y los 290 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo