Quantcast

ESENCI@L

Prevé fabricar 20.000 palas al año en España

Padel Sane triplicará el volumen de producción de su fábrica en España

La marca aumentó un 20% sus ventas en Europa en 2017

sane

Sane multiplicará por tres la fabricación de palas de pádel en España.

(6-2-2018). El gerente de Sane, Ricardo Ráccaro, avanza a CMDSport sus planes de triplicar la capacidad de producción de su planta de Arganda del Rey para impulsar su marca en Europa y ampliar el canal de fabricación abierta.

Sane (Sistema Antivibratorio de Nucleo Elástico) quiere convertirse en uno de los puntales de la industria del pádel en España. Tras abrir una fábrica de palas de pádel en 2016, la empresa argentina dirigida por Ricardo Ráccaro ha anunciado que triplicará la capacidad de producción de su planta en Arganda del Rey para llegar a las 20.000 palas anuales en 2018.

Ráccaro ha justificado esta decisión “por la creciente demanda de nuestro canal de fabricación abierta a otros proveedores y para impulsar la marca Sane en Europa”. De esta manera, la firma inventora de las palas elásticas busca crecer como fábrica multimarca y al mismo tiempo incrementar las ventas de su marca propia en todo el mercado europeo.

Con la ampliación, vamos a producir en España el mismo número de palas que en Argentina

El gerente de Sane afirma que triplicar el volumen de fabricación en España significaría “producir el mismo número de palas que en Argentina”, aunque considera que su techo de crecimiento en territorio español es más elevado que el de su país natal. Sane es la única marca de pádel con centros de producción en Europa y Sudamérica.

CRECIMIENTO PAULATINO

Padel Sane aumentó sus ventas un 20% en Europa el pasado año debido a un gran último trimestre en el que lanzó seis nuevos modelos de palas. Ráccaro también apunta el hecho de “haber completado la colección con una línea de bolsería y accesorios” como clave de este incremento.

Una vez aumentado el volumen de producción, Ráccaro espera conseguir “el máximo crecimiento en España en 2018” y para ello pretende “llegar a todos los canales de venta posibles, tanto en tiendas físicas como online”. No obstante, el gerente lamenta “las prácticas ilegales de algunas webs y la venta de maletero, que sigue dañando al sector”.

España se está convirtiendo en un exportador de palas de pádel

Más allá de las fronteras españolas, Sane apunta a los países vecinos como sus motores de exportación para el año actual. “España se está convirtiendo en un exportador de palas, y que haya un bloque de países limítrofes en los que crece la práctica del pádel facilita nuestro crecimiento”, dice Ráccaro, a lo que añade: “El pádel no tiene barreras. La globalización de este deporte es una realidad y nosotros estamos notando su crecimiento en Europa y Sudámerica”. El máximo responsable de Sane apunta que la instalación de pistas de pádel se ha duplicado fuera de España.

LA COMPETENCIA EN ESPAÑA

Ráccaro destaca la fuerza de Padel Sane en el mercado español como uno de los pocos proveedores con fábrica propia. “La capacidad de nuestra planta y nuestra experiencia de casi 30 años nos ha permitido crecer mientras otras marcas se quedaban por el camino”, argumenta Ráccaro.

El gerente de la marca argentina asegura que las palas de alta gama son el segmento que más están vendiendo en España: “Afortunadamente, el consumidor de gama alta valora la fabricación nacional. Ahora el mercado es más estable y los jugadores que llevan más de tres años en este deporte se fijan en la calidad”.

Por eso, Sane busca hacerse con el segmento de gama alta del mercado: “El jugador español se gasta una media de 120€ en una pala, pero cerca de un 10% de los practicantes va a buscar palas de más de 200€”, relata Ráccaro.

Sane es el distribuidor oficial de Nox en Argentina desde 2014, y Ráccaro ha anunciado que por el momento no se plantea traer más marcas españolas al mercado sudamericano.


No hay comentarios

Añade el tuyo