ESENCI@L

La marca asegura estar obteniendo una “buena aceptación” en el mercado español

Sergio Tacchini se aleja de la etiqueta de ‘marca de tenis’ para crecer en los demás deportes de raqueta

(3-3-2014). Para este 2014, la firma italiana se ha propuesto ganar notoriedad en el mercado español de deportes de raqueta, “aprovechando el reconocimiento del que goza la marca en tenis”, pero desmarcándose de la etiqueta de marca especializada en tenis, tal y como han explicado fuentes de la filial española.

Desde que el grupo Sport Finance, propietario de la licencia de Kappa entre otras, se hiciera con la distribución de Sergio Tacchini a inicios de 2013, “la estrategia que se ha seguido en los distintos mercados europeos en los que está presente la marca ha sido aprovechar el reconocimiento y la fuerza que aún conservaba en el tenis para volver a afianzar sus ventas”.

De hecho, ésta sigue siendo la principal estrategia que Sport Finance ha puesto en marcha en el mercado español en el inicio de este 2014, puesto que “Sergio Tacchini sigue gozando de un gran reconocimiento en el mundo del tenis, una fuerza que queremos seguir explotando en los próximos meses, pero sin caer en la etiqueta de marca especializada”, comentan.

Sergio Tacchini ha comenzado a comercializar su colección de textil 2014, pensada para “ser muy polivalente y apta tanto para la práctica de tenis y pádel, como para los demás deportes de raqueta”. Además, “cuenta con unos precios muy competitivos, acordes con la realidad actual del mercado español”. Dos ingredientes con los que la marca espera “poder conseguir penetrar en todos los deportes de raqueta y que la marca sea relacionada con todos y cada uno de ellos, y no sólo con el tenis”, sentencian las mismas fuentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo