Quantcast

ESENCI@L

El mercado internacional, su prioridad

Tecnifibre apuesta por una “introducción progresiva” en el pádel

tecnifibre-rafael-web

(21-10-2016). “No queremos dar un gran salto”. Con estas palabras explica el responsable comercial de Tecnifibre en España, Rafael de Nascimento, la manera en la que la marca francesa quiere abordar el complicado mercado del pádel.

Tecnifibre lanzó a mediados de este 2016 su primera colección de palas y pelotas de pádel, la cual anunciaba la introducción de la marca francesa en este mercado. Una entrada que el propio Rafael de Nascimento ya anunció en enero de este mismo año que iba a estar más dirigida al mercado internacional que empieza a despuntar en una serie de países y no tanto al español.

La marca reconocida especialmente por sus cordajes para raquetas, considera el pádel “un mercado con muchas oportunidades”, aunque a nivel nacional sea “muy difícil introducirse”, considera Rafael de Nascimento. “Desde sus inicios, el proyecto de introducción en el pádel ha tenido un objetivo final internacional. Lanzamos una colección corta pero que abarca el 80% de los jugadores de pádel. Y la estamos introduciendo lentamente, dándonos a conocer. No queremos dar un gran salto, sino posicionarnos poco a poco”, explica.

En este sentido, la estrategia de Tecnifibre en España pasa por introducirse en el pádel de la mano de las tiendas de tenis que ya trabajan habitualmente con la marca, mientras el proyecto internacional va cogiendo fuerza. “Ya tenemos operaciones en países como Francia, Bélgica, Alemania u Holanda, todos ellos con una positiva proyección en pádel”, añade.

De la colección actual, compuesta por dos modelos de palas y dos de pelotas, Rafael de Nascimento afirma que las pelotas están obteniendo “los mejores resultados”, con los que la marca dice estar “muy satisfechos”.

A nivel de palas, un renglón complicado, la marca lanzará a principios de 2017 nuevos modelos con los que abordará el segmento medio de precio. “Las primeras palas las lanzamos a un pvpr de 169 euros, y los nuevos modelos rondarán los 100 euros de pvpr”.

Estabilidad en tenis

En cuanto a su división más fuerte, el tenis, Tecnifibre prevé cerrar 2016 con “estabilidad” que, “teniendo en cuenta la situación del mercado, nos satisface”.

Rafael de Nascimento considera que “a nivel de practicantes, el tenis sigue creciendo, sobre todo en las escuelas, pero aún falta recuperar al jugador ocasional”. Sin embargo, los buenos augurios en el aumento de practicantes no se corresponden a la evolución de las ventas. “El mercado sigue sin recuperarse y es porque está demasiado repartido como para que notemos todos la ligera mejora”.

A ojos del responsable comercial, Tecnifibre sigue siendo vista en este mercado “como una marca muy técnica y nuestro perfil de jugador es el practicante asiduo”. El mantenimiento del contrato con la ATP (link), “nos ha proporcionado una enorme visibilidad de marca”, señala, aunque admite que “seguimos teniendo pendiente darnos a conocer entre el jugador ocasional”.

Reestructuración de los patrocinios

A nivel de beneficios, Tecnifibre prevé cerrar 2016 con unos números similares al pasado año 2015, para lo que la marca se encuentra “reestructurando la política de promociones a deportistas y monitores”. “Se trata de seleccionar mejor los jugadores y monitores con los que trabajamos para darles mayor proyección”, señala a respecto Rafael de Nascimento.


No hay comentarios

Añade el tuyo