Quantcast

ESENCI@L

Tras abrir mercado a nivel internacional en 2016, la marca se centra este año en el mercado nacional

Tecnifibre fija en el pádel su principal prioridad

tecnifibre-padel

Tecnifibre presentó en 2016 su primera colección de pádel a nivel internacional y este 2017 centrará esfuerzos en hacerse hueco en el mercado español.

(27-3-2017). Con los mercados del tenis y del squash estables, Tecnifibre concentrará gran parte de sus esfuerzos este 2017 en abrirse mercado en el pádel, con una apuesta centrada sobre todo en el territorio nacional.

Si bien el pasado 2016, Tecnifibre aseguró que su apuesta por el pádel iba a centrarse únicamente en el mercado internacional, debido a lo convulso del mercado nacional, en este 2017 la marca ha decidido dar un giro en su política. Y es que, a pesar de que el mercado español de pádel sigue arrastrando unos problemas y una saturación muy similar a la del año pasado, la marca francesa considera que debe estar en él.

“El pasado año dimos los primeros pasos en el pádel y este 2017 haremos una fuerte apuesta, buscando un hueco dentro del mercado nacional”, explica el responsable comercial de la marca en España, Rafael de Nascimento. Una apuesta por el mercado local que viene motivada por “la relación con nuestras tiendas clientes en España. No podíamos comenzar a vender pádel en otros países y no venderles a ellos en España”, añade.

“No podíamos comenzar a vender pádel en otros países y no vender a las tiendas clientes de España”

La carta de presentación de Tecnifibre en el pádel fue una “escueta pero completa” colección de palas y pelotas que el director comercial afirma que ha tenido “una buena acogida”, en países como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda o Italia.

Para este 2017, la marca ha preparado una colección también escueta, ya que “consideramos que con pocas palas podemos abarcar las necesidades de todos los perfiles de jugadores sin saturar ni el mercado ni a las tiendas con una gran cantidad de modelos”, razona De Nascimento. Concretamente a nivel de palas, la marca “dará un paso más en cuanto a calidad, después de haber realizado un cambio de fábrica que nos permitirá controlar al 100% la calidad de producción”, explica.

Esta colección de palas se completará, de nuevo, con una colección de raquetas -de momento el renglón de producto que mejor está resultando a Tecnifibre dentro del pádel-, y como novedad se incluirá una gama de bolsería. Está previsto que estas novedades lleguen al mercado en el mes de mayo, junto a una campaña de comunicación que previsiblemente tendrá como protagonista al jugador del WPT Willy Lahoz, quien acaba de firmar un contrato de patrocinio con Tecnifibre.

Ánimos “cambiantes”

De Nascimento ha explicado respecto a la distribución que “el pasado año nos centramos principalmente en nuestros clientes especialistas en tenis y este 2017 queremos abrirnos a las tiendas especialistas de pádel y a todas las tiendas de deporte que trabajen este deporte”.

Sin precisar objetivos marcados, cuenta que Tecnifibre va a seguir en el pádel “la misma filosofía que en el resto de deportes; paso a paso, sin grandes zancadas con las que cometer tropiezos y sin agobiar a nuestros clientes”. Unos clientes, las tiendas, que Rafael de Nascimento ve con ánimos cambiantes “según el mes”.

Sobre el mercado de pádel, considera que “se dan grandes altibajos pero, en general, se están haciendo esfuerzos por frenar las guerras de precio, los ánimos están más calmados y se buscan alternativas al precio para atraer a los consumidores”.

“Queremos ir en el pádel paso a paso, sin grandes zancadas con las que cometer tropiezos y sin agobiar a nuestros clientes”

Estabilidad al alza

Sobre el tenis, Tecnifibre se mantiene estable en un mercado en el que “la venta de raquetas está estancada y el crecimiento se debe a arañar cuota de mercado a otra marca”, comenta Rafael de Nascimento.

La firma francesa ha renovado su acuerdo con la ATP hasta 2020, un acuerdo del que espera seguir sacando rédito en materia de reconocimiento de imagen, al tiempo que fortalece sus acuerdos a tres bandas entre marca, clubes y tiendas para acercarse aún más al tenista ocasional y de club.

En cuanto al squash, la marca viene de haber obtenido en 2016 un ligero repunte en las ventas y de gozar de “reconocimiento a nivel internacional” a pesar de que, lamenta De Nascimento, “en España el mercado sea muy reducido”.

Tecnifibre cerró 2016 con estabilidad en las ventas, siendo un año “de reajuste de la política de promociones a deportistas y monitores”, y de “preparación para un 2017 en el que esperamos crecer en todas las categorías”.

A nivel de ventas, en 2016 Tecnifibre obtuvo sus mejores resultados en cordajes de tenis y pelotas de pádel, y en este 2017 espera un mayor dinamismo en el resto de categorías.


No hay comentarios

Añade el tuyo