ESENCI@L

La marca recoge los primeros frutos de su unión con la ATP

Tecnifibre: “Somos una marca joven que empieza a crecer en el mercado español”

Rafael de Nascimento es el máximo responsable de Tecnifibre en España.

(16-12-2013). Tecnifibre espera cerrar el año 2013 con un crecimiento del 15% respecto al año anterior, a falta de la campaña navideña, según ha transmitido el máximo responsable de la marca en España, Rafael de Nascimento, quien atribuye esta progresión positiva a la juventud de la enseña y a la colaboración iniciada con la ATP a principios de este 2013.

El acuerdo de patrocinio de la ATP firmado en enero de este 2013 habría favorecido, según explica Rafael de Nascimento, un incremento progresivo en las ventas de productos Tecnifibre, que estaría permitiendo a la marca experimentar una progresión positiva en el mercado español. “Somos una marca relativamente joven y el acuerdo con la ATP, sumado a la situación del mercado español de tenis, que está concentrando las ventas en torno a unas pocas marcas, nos está permitiendo empezar a crecer”, comenta el máximo responsable de la firma en España.

Precisamente, la marca tiene previsto cerrar el 2013 con un incremento aproximado en la cifra de negocio de un 15%, motivado por un aumento en el número de ventas “que ha compensado la rebaja del margen que hemos llevado a cabo durante este año”.

La gama ATP de raquetas y cordajes ha sido “el motor de las ventas” durante este año, obteniendo “una acogida positiva entre los jugadores y aficionados” y “posibilitando que el público aumente su conocimiento respecto a la marca”.

De cara al próximo 2014, Tecnifibre se encuentra ultimando el lanzamiento de su nueva línea de raquetas T-Flash con sello ATP, compuesta de modelos de competición, amateur y profesional. Este lanzamiento, que se llevará a cabo en enero, se completará con una nueva línea de bolsos ATP, que vendrá a completar las dos líneas ya existentes y que presentará “algunos cambios y mejoras”.

Para 2014, la marca tiene previsto centrarse en “mantener la trayectoria de ventas al alza, tratar de implantar nuevas líneas de producto con el patrocinio de ATP y volver a potenciar las acciones de promoción y patrocinios”, resume Rafael de Nascimento.


No hay comentarios

Añade el tuyo