Quantcast

ESENCI@L

Sigma Sport quiere repetir con la marca china los resultados conseguidos con Brooks

La marca china de running 361º aterriza en España

361-grados-running

La marca de running china 361º ya se encuentra en Alemania, donde la revista Runner's World le ha otorgado el galardón al mejor debut en 2016.

(5-4-2017). Una vez cerrada la transición de la distribución de la marca Brooks a su filial española el pasado mes de junio, Sigma Sport asume la distribución de otra marca especializada en running, 361º, que tras cosechar gran éxito en Asia, aterriza en el mercado europeo.

El responsable de liderar el desembarco de la marca de running 361º en España será Roberto Canales, quien espera poder trasladar la experiencia y filosofía cosechada con la distribución de la marca americana Brooks durante trece años, que desde el pasado mes de junio opera en España bajo filial, para posicionar a 361º como una marca técnica de running.

Para hacerlo, Sigma Sport quiere apoyarse en la distribución especializada en running. “Se trata de una marca muy potente en Asia, pero conocedora de la experiencia de otras marcas chinas que han intentado entrar en el mercado español, 361º no quiere hacerlo a partir de una gran inversión en marketing y una gran presentación, sino de la mano de las tiendas especializadas, dándose a conocer, mostrando e invitando a probar su producto, de la misma manera que se efectuó la introducción de Brooks”, explican desde el departamento de márketing de Sigma Sport.

A lo que añaden que “el objetivo es asentar la marca poco a poco, que vaya cogiendo su espacio en el mercado y asentándola para que en un futuro la propia marca pueda coger las riendas en nuestro país, como hicimos con Brooks”.

El producto de 361º no va a encontrarse en páginas online habituales de China a precios rebajados

Distribución cuidada

361º nació en China en el año 2003 y actualmente pugna por ser considerada la mayor marca deportiva del país, estando además asentada en Asia. Desde 2013 inició una expansión internacional que le ha llevado a estar presente en el mercado americano y en el brasileño, donde fue marca colaboradora de los Juegos Olímpicos de Rio’2016.

En este 2017 emprende su expansión por Europa, donde ya se encuentra introducida en Alemania, Austria e Italia, entre otros países. Y, ahora inicia su incursión en España, donde su distribuidora Sigma Sport confía en el potencial de sus productos para su aceptación.

Sobre el hecho de ser una marca de origen chino, no consideran que pueda actuar de freno en nuestro país. “El objetivo es ganar al público por la calidad del producto. Mucho material deportivo se fabrica en China y hay mucha calidad. Además, el producto de 361º no va a encontrarse en páginas online habituales de China a precios rebajados. Se va a cuidar mucho la distribución y se va a trabajar para que el producto no aparezca en según qué páginas online con un precio rebajado”, expresan desde Sigma.

361º puede aportar a las tiendas un buen margen comercial, un producto de alta calidad y una alternativa realmente diferente

De hecho, remarcan que “la política de distribución va a ser crucial y además contaremos con el apoyo de que se trata de una marca muy consolidada y que cuenta con una elevada facturación en China”.

Sobre las ventajas que puede aportar la marca a las tiendas, destacan “un buen margen comercial, un producto de alta calidad y una alternativa realmente diferente a las propuestas actuales del mercado”.

Marca global de running

A nivel de producto, la marca está especializada en calzado de running, contando con propuestas para deportistas habituales que corren en asfalto, en montaña o practican ejercicio indoor. La colección también incluye una colección de textil de running.

El ADN tecnológico de 361º se basa en “una mezcla perfecta de estabilidad y amortiguación, con el objetivo de obtener los mejores resultados en entrenamiento o competición”, destacan desde la marca. Su mayor atributo, el material ‘Qu¡kfoam’ compuesto de EVA y caucho, y cubierto por una capa de poliuretano, “para vencer la fatiga de los materiales a largo plazo, además de proporcionar una mejor respuesta”, añaden.

El rango de precios del calzado de running de 361º se moveré entre los 90 y los 150 euros, aproximadamente.

Sigma Sport, que cuenta con la distribución de marcas de ciclismo, accesorios y nutrición, vuelve con 361º al universo del running. Una vez finalice la fase de presentación de la marca, la distribuidora tiene pensado iniciar las programaciones, previendo la entrega del primer material para el año 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo