Quantcast

ESENCI@L

El comercio estaba en la calle Conde Salvatierra de Valencia

Nuevo cierre de Evasion Running

evasion_running conde salvatierra valencia-ok

Tras el cierre de la tienda de Evasion Running de la calle Conde Salvatierra de Valencia, a Evasión Running, S.L. sólo le queda un establecimiento de propiedad.

(4-4-2016). La tienda que Evasión Running, S.L. tenía en la calle Conde Salvatierra de Valencia echó el cierre el pasado jueves. Esta es el segundo comercio propiedad de la sociedad que creó en 2004 el rótulo Evasion Running en 2004, que se cierra. La primera que clausuró sus puertas fue la de Barcelona a finales del año pasado.

La tienda a la que el pasado jueves Evasión Running S.L. echó el cierre fue abierta en 2014. El establecimiento contaba con unos 380 metros cuadrados y al ser puesto en marcha se erigió en uno de los comercios de running más emblemáticos de Valencia, no sólo por el diseño y dimensiones del mismo sino, y muy especialmente, por su ubicación en la céntrica calle Conde Salvatierra, una de las vías más comerciales de la capital del Turia.

Esta es la segunda tienda que la empresa creadora del rótulo Evasion Running cierra. Evasion Running, S.L. había llegado a tener hasta tres establecimientos de propiedad, que sumados a las tiendas que en régimen de pseudofranquicia se explotan en Vilanova i la Geltrú (1), Reus (1) y Palma de Mallorca (1) y Castellón (1), daba un total de siete comercios en España.

Cabe recordar que Evasion Running también está presente en Niza, en cuya tienda el máximo responsable de Evasión Running S.L., Michel Fauritte, tiene una pequeña participación accionarial.

SEGUNDO CIERRE

Como se decía, la tienda clausurada el pasado jueves en la calle Conde Salvatierra de Valencia constituye el segundo cierre de una tienda propia de Evasión Running, S.L. La anterior clausura se produjo en Barcelona a finales del pasado año, aunque la noticia no trascendió públicamente al sector hasta el pasado mes de febrero a través de CMDsport.

Como la tienda cerrada la pasada semana, también el citado comercio barcelonés, situado en la Avenida de Sarriá, se convirtió, a su apertura en septiembre de 2011, en una de las tiendas de running más emblemáticas de la Ciudad Condal, pues a su notoria envergadura (600 metros cuadrados), cabe añadir que desarrollaba una gran actividad comunicativa con pruebas de producto, entrenamientos, club de corredores, etc.

Tras los dos cierres señalados, la sociedad Evasión Running, S.L. ya sólo cuenta con un único establecimiento de propiedad, situado en la calle Hernández Lazaro de Valencia, al cual ha ido siendo trasladado el género que quedaba en la tienda de Conde Salvatierra.

VENTA INFRUCTUOSA

A pesar de que a finales del pasado febrero, fuentes de Evasion Running desmintieron que existieran negociaciones de venta de las tiendas propiedad de Evasion Running, S.L., según ha podido saber CMDsport, sí se estaban desarrollando negociaciones en esa dirección. De este modo, el creador de la marca Evasion Running y máximo responsable de Evasión Running, S.L., Michel Fauritte, sí habría estado durante el último mes y medio desarrollando intensas negociaciones para poder vender las dos tiendas propiedad de la sociedad que le quedaban, tras el cierre de la de Barcelona.

Sin embargo, dichas negociaciones, al final, no han llegado a buen puerto. Según se ha podido saber,  los compradores que estaban interesados en adquirir las dos tiendas de Valencia, así como la marca, (ésta última propiedad del propio Michel Fauritte), no consiguieron convencer de la viabilidad del proyecto a las entidades financieras a las que se solicitaron créditos para finiquitar la operación.

LAS OTRAS TIENDAS EVASION RUNNING SIGUEN

Por el momento, las únicas tiendas cuya continuidad está garantizada son, precisamente, las que no son propiedad de la sociedad impulsora de Evasión Running, es decir, las cuatro españolas de Castellón, Palma de Mallorca, Reus y Vilanova y la Geltrú, así como una quinta, en Niza.

Todas ellas operan de modo independiente de la central dirigida por Michel Fauritte. Según han asegurado algunos de los responsables de los citados comercios con los que ha contactado CMDsport,  “tanto en lo concerniente a las compras para el abastecimiento de nuestras tiendas, como en la gestión del establecimiento hemos operado de modo independiente de la central prácticamente desde que abrimos”. Estos pseudofranquiciados, sólo pagaban, al inicio, una cuota a Evasion Running, S.L.  en concepto del uso de la marca (Evasion Running), así como de las acciones promocionales y de comunicación que llevaba a cabo la central.


No hay comentarios

Añade el tuyo