ESENCI@L

La cadena ha celebrado su primera convención de tiendas

Solorunners dibuja su hoja de ruta para 2014

Instante durante la convención celebrada los días 18 y 19 de enero.

(3-2-2014). El fin de semana del 18 y 19 de enero, la cadena especializada en la venta de material técnico de running Solorunners celebró en Valladolid su primera convención de tiendas, motivada por el aumento de efectivos que la empresa incorporó durante el pasado año, y en la que se fijó la hoja de ruta que marcará la actividad de la compañía en este 2014.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Lasa Sport de Valladolid y asistieron los responsables de las siete tiendas que operan actualmente bajo la marca Solorunners.

Según han informado fuentes de la cadena, la convención “fue muy positiva porque pudimos poner en común nuevas estrategias para desarrollar durante este año, actualizamos los protocolos de la empresa, además de conocernos mejor, y hacer pruebas de producto de varias marcas”.

Más aperturas para 2014
Entre los objetivos que se marcaron en la convención, desde Solorunners avanzan que “se crearán a lo largo de este primer trimestre del año clubs de corredores populares en todas las tiendas que aún no tengan, además de un club de trail running en la tienda de Santander”. Además, está previsto “la apertura de al menos tres tiendas más durante el primer semestre”.
De hecho, el proyecto de expansión mediante franquicias es uno de los pilares de la estrategia de Solorunners, que seguirán impulsando en este 2014 “sin prisa pero sin pausa”. Y añaden: “a pesar de que estamos recibiendo muchas candidaturas, nos mantenemos firmes en los requisitos y avisamos que no contemplaremos ninguna candidatura en la que los candidatos no sean practicantes de deporte”.
Aunque su objetivo es abrir nuevos puntos en toda la geografía española, incluyendo los archipiélagos, la prioridad por el momento se centrará en la zona centro y norte de España, según han avanzado.
Sobre la evolución que puede seguir el mercado en este 2014, desde Solorunners se muestran confiados de que “será mejor que el 2013”. “La confianza que se está generando desde los medios de comunicación está ayudando a mejorar el ánimo de los consumidores y, a pesar de la coyuntura, los corredores cada vez se decantan más por producto técnico, por lo que somos optimistas”, concluyen.


No hay comentarios

Añade el tuyo