Quantcast

ESENCI@L

Aseguran que siempre han operado de forma independiente

Las tiendas asociadas a Evasion Running, tranquilas ante los cierres de la central

Evasion Running Castellón

Evasion Running Castellón, una de las tiendas asociadas.

(11-4-2016). Las tiendas asociadas de Mallorca, Vilanova y la Geltrú, Reus y Castellón afirman que son totalmente independientes de la central de Evasion Running, que ha cerrado ya dos de las tres tiendas propias que tenía.

“Sólo compartimos el nombre”. Esa es la afirmación más usada en las conversaciones que CMD ha mantenido con las 4 tiendas asociadas a Evasion Running en España. Si bien es cierto que siguen una misma línea de concepto e imagen de tienda, cuando se habla del trato con clientes, proveedores, expansiones, etc, todas las fuentes aseguran que funcionan “de manera totalmente independiente”.

A la hora de valorar el cierre de la tienda que Evasion Running tenía en la calle Conde Salvatierra de Valencia, una de las vías más comerciales de la ciudad, y que llega unos meses después del cierre de la tienda de Barcelona, no se atreven a hablar de los motivos “por desconocimiento”, si bien alguno ha apuntado a la “necesidad de tener buenos gestores y estar siempre al frente de las tiendas” para que estas tiren hacia delante.

En mayor o menor medida, a la expectativa

Se puede decir que la pérdida de dos puntos de venta en tan solo unos meses y que la central de la cadena continúe con una sola tienda en Valencia, la primera que tuvo el grupo, no pone nerviosos a los propietarios de las asociadas. Oscar Mercadé, propietario de Evasion Running Vilanova, dice que de momento están “expectantes” y que en caso de desaparición se van a seguir llamando igual, “yo sé lo que he hablado con él y lo que tenemos firmado; aunque tampoco es algo que me quite el sueño”.

Por su parte, Toni García y Raúl Valero, propietarios de Evasion Running Castellón y Mallorca respectivamente, coinciden en que “el hecho de que una tienda cierre, a nivel de imagen, nunca gusta”, pero en realidad “no ha afectado en nada”. De momento, “no hay ninguna resolución y adelantarse sería una tontería, tenemos un contrato firmado”, dice Valero.

El valor del rótulo Evasion

Aunque es cierto que “la gente nos conoce por Evasión, no sería un drama si tenemos que cambiar de nombre o imagen. Sin embargo, intentaremos evitarlo”, dice con voz convincente Valero, quien añade que han hablado con las otras tiendas “y la intención es seguir adelante”. David Lago, propietario de Evasion Running Reus, confirma las conversaciones sobre el tema del rótulo, si bien añade que “no hemos acordado nada; habrá que ver qué interés tenemos en quedarnos con la marca”.

Las asociadas sí funcionan

Mientras, las tiendas a lo suyo. Toni García de Evasion Running Castellón -que lleva 10 años en marcha- afirma que están contentos con la evolución de su tienda y explica que tienen muchos proyectos en marcha como, por ejemplo, una tarjeta de socio (con acumulación del 5% de cada compra, sorteos, regalos por el aniversario, etc) que “está teniendo muy buena acogida”. Y aunque afirma que venden más asfalto que montaña, asegura que últimamente “el trail está moviendo a la gente, tienen retos y aprecian nuestro servicio de calidad”.

Oscar Mercadé, de Evasion Running Vilanova, apuesta por seguir creciendo, “por suerte hemos crecido desde el primer día que abrimos, sobre todo desde que hicimos el cambio de local a un lugar más céntrico en mayo de 2015, y trabajaremos para que siga siendo así”. Entre los proyectos que tienen en marcha destaca un grupo de corredores de casi 100 personas. Se reúnen de lunes a jueves y siempre hay unos 30-40, “algo de lo que no muchos grupos de corredores pueden presumir”.

En Evasion Running Reus, David Lago comenta que la tienda “va relativamente bien. Es cierto que ha frenado un poco el crecimiento y habíamos previsto uno superior, pero desde que abrimos hace 3 años y medio siempre hemos registrado incrementos”. Los proyectos y las ventas de este año “determinarán si hay futuro como tienda especialista o es una especie en extinción”.

El propietario de Evasion Running Mallorca -que comparte edad y trayectoria con Reus-, Raúl Valero, también dice que han ido creciendo año tras año y que sí que es cierto “que ese crecimiento ha bajado”. Aún así afirma que probablemente sean “la tienda más importante de la isla”. Como buen síntoma explica que ellos tocan running, triatlón y trail y que siempre han sido fuertes en trail y el triatlón era un complemento, pero que ahora también está pujando fuerte, “el ser pequeños nos permite adaptarnos al mercado y sobreponernos a los cambios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo