ESENCI@L

La marca crece en ventas en el primer semestre

Izas: “Hemos sabido adaptarnos a la situación presente”

Roberto Lainez, sales manager de Izas.

(9-7-2012). Izas Sportwear de Aragón se declara satisfecha con los resultados cosechados durante el primer semestre del año, que han aumentado respecto al año anterior. Roberto Lainez, sales manager de la empresa, explica que la razón principal es “saber adaptarse a la situación presente, escuchando las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles soluciones a estos tiempos difíciles”.

Izas está satisfecha con los resultados logrados durante el primer semestre del ejercicio, “tanto por el sell in de la campaña de otoño siguiente como por la reposición de la primavera presente; en ambos casos ha sido un incremento importante respecto a los mismos periodos del año pasado”, asegura el sales manager de la firma. Como razón principal, esgrime que “hemos sabido adaptarnos a la situación presente, escuchando las necesidades de nuestros clientes y ofreciéndoles soluciones a estos tiempos difíciles. Para nosotros -prosigue- el feedback del cliente es muy importante, se recoge se analiza y se toman decisiones. Sabemos que hoy en día el sell out de nuestros clientes está siendo complicado, pero la mayoría de ellos nuestras prendas las venden rápidamente, gracias al diseño y a la relación calidad-precio, algo muy obvio pero a veces olvidado por otras marcas”. 

Las exportaciones de Izas están en auge gracias al plan estratégico desarrollado hace dos años. Lainez precisa que “cada año crecemos en número de clientes en España, y en mayor porcentaje lo hacemos en puntos de venta en el extranjero, destacando Italia y en segundo lugar Francia, ahora mismo estamos en una situación de auge en exportación gracias al plan estratégico desarrollado hace ahora dos años”. En total, la marca está presente en 15 países. Junto a los anteriores, tambén Hungría, República Checa, Suiza, Turquía y Chile están entre los principales destinos.

Sell-in verano 2013

Aunque la red comercial de Izas mantiene una relación constante con los clientes, desde principios de este mes de julio ya está presentando las novedades de la próxima temporada primavera-verano 2013. Las principales novedades son la colección de mochilas y calzado, que Lainez califica “un gran paso, por lo que lo hacemos con mucha ilusión”.

Las expectativas con esta nueva colección de calor son optimistas: “Gracias a las novedades presentadas esperamos ampliar las referencias en nuestros clientes. De momento las primeras impresiones son muy buenas, hemos tenido reuniones con clientes para presentarles en avance la colección y ya directamente programaron productos de estas novedades, un buen indicativo para previsiones de sell-in”.

Impulso de su estrategia online

Por otra parte, Izas señala que ha incorporado recursos para desarrollar la estrategia online de la marca, lo que no significa que se lance a la venta por Internet “que de momento no es el objetivo de la marca”. La empresa ha impulsado las redes sociales para que sean “el nexo de unión entre las tres partes: Clientes finales-Clientes Tienda-Izas-Autor. En su contenido –detalla- también encontraremos un espacio para que los usuarios nos cuenten sus retos personales relacionados con el deporte, hay espacio para todos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo