ESENCI@L

Joma incrementa un 21,5% su facturación gracias al Valencia

El Valencia CF ya aglutina un 4,6% de la facturación total de la marca

El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, y el presidente de Joma Sport, Fructuoso López.

(23-5-2012). A la espera de cerrar el ejercicio, Joma habría finalizado el año 2011 con un incremento en su facturación del 21,5% respecto al mismo periodo del año anterior, motivado, en su mayor parte, por el contrato que firmó a mediados del pasado año con el Valencia CF.

Desde que en junio de 2011, Joma firmara un contrato de patrocinio por cinco años con el Valencia CF, las ventas de la marca toledana han experimentado un repunte que se ha traducido en un aumento de más del 20% en la facturación total, teniendo como consecuencia además un incremento del 35% de la plantilla de la empresa, según ha informado la enseña.

Unas cifras que muestran lo beneficiosa que ha sido la operación para la marca que no tan sólo ha visto crecer sus arcas sino que la unión con el equipo ché ha supuesto “una revalorización de la marca Joma en todo el mundo, ya que este patrocinio ha elevado la visibilidad de la marca y especialmente en Europa dada la participación del Valencia CF”, han afirmado desde la marca.

Las ventas de productos oficiales del Valencia C.F. suponen un 4,6 % de las ventas unitarias de Joma Sport en este ejercicio. Sólo en réplicas oficiales se han vendido 100.000 unidades, destacando las ventas de la Senyera, la camiseta ‘retro’ de la afición que, por su vinculación sentimental con la historia del club, se ha acercado mucho a las ventas de la primera equipación.

Otro dato positivo es la apertura de nuevos clientes gracias a los productos oficiales del Valencia C.F., como por ejemplo AENA con sus puntos de venta en todos los aeropuertos españoles. También se ha incrementado la venta de unidades de réplicas en exportación como consecuencia directa de la productos del Valencia C.F. y del aumento de equipos patrocinados por Joma al calor del equipo ché.

Joma prosigue así su senda alcista que viene registrando desde hace algunos años como muestra la progresión de su facturación, pasando de los 41,62 millones de euros en el año 2009 a los 54,97 millones de euros de este ejercicio.

Ya ha sido presentada y puesta a la venta la primera camiseta de la temporada 2012/2013, cuya campaña de presentación ha tenido, según la marca, mucha repercusión.


No hay comentarios

Añade el tuyo