ESENCI@L

Nueva plataforma para anunciar gratis actividades deportivas

Imagen_iutrain_horariocolor

Ejemplo de horario actividades de un usuario registrado en la plataforma.

(24-2-2015). La plataforma online Iutrain.com se puso en marcha el pasado noviembre de 2014 y cuenta ya con 120 actividades registradas, aunque su impulsor asegura que no hay límite.

Iutrain.com está concebida como un punto de encuentro virtual entre profesionales del deporte, centros deportivos y gimnasios, y sus usuarios potenciales. Su función, hacer de nexo entre las actividades que los profesionales ofrecen y el público que las quiere practicar, y de forma gratuita.

El impulsor de esta plataforma, Óscar Fernández, comenta que desarrolló Iutrain.com con “el fin de ayudar a todos los profesionales del deporte a ser encontrados más fácilmente”. Puesto que opina que “hasta ahora la información sobre actividades deportivas en Internet era muy dispersa y difícil de conseguir”.

Registrar actividades y comunicarse con los usuarios
La plataforma está preparada para contemplar la publicación de cualquier tipo de actividad deportiva, desde yoga a kickboxing. Aunque de momento, Fernández comenta que la oferta se centra en tenis, pádel, running y artes marciales.

Tanto la publicación de actividades como la búsqueda son gratuitas. “Ofrecemos a los preparadores físicos, entrenadores, gimnasios y clubes deportivos la posibilidad de registrarse gratuitamente en la plataforma y añadir las clases que impartan, tantas como deseen, de cualquier disciplina y en los horarios y lugares donde se imparten”.

Cada actividad “es clasificada según el tipo de deporte, el nivel de intensidad, si es individual o grupal, la edad recomendada, el horario, la periodicidad, la ubicación y el precio”, que son las variables que el usuario podrá utilizar para buscar la actividad que le apetece practicar.

Además de publicar el anuncio de la actividad, “se pueden añadir fotos e información complementaria, además de contar con la posibilidad de crear horarios personalizados e imprimibles”, señala.

En el caso de que haya cambios en las actividades, “se comunica automáticamente a todos los usuarios registrados que siguen esa actividad, existiendo la posibilidad de mensajería interna para enviar y recibir comunicaciones personalizadas”.

Buscador con múltiples variables
En el caso de los usuarios, éstos pueden encontrar las actividades que les interesan mediante el buscador de la plataforma. “Si se registran, también gratuitamente, podrán seguir a los centros y profesionales que les interesen, para recibir notificaciones automáticas con los cambios que los profesionales hagan de las mismas, generar un horario personal privado con las clases que siguen para su propia organización, enviar y recibir mensajes del resto de usuarios y, si lo desean, recibir sugerencias de nuevas clases, profesores o eventos que les puedan interesar en función de sus preferencias deportivas”.

Por el momento, el uso de la plataforma es completamente gratuito y Fernández afirma que “estamos trabajando para implementar mejoras como una App, un sistema de puntuaciones y comentarios, entre otras nuevas funcionalidades. Más adelante, también se pondrán a disposición de los usuarios servicios Premium con algún coste y que serán opcionales”.

Para este emprendedor, la fuerza de su plataforma radica en que “no es nada estático, sino que permite muchas variables y adaptaciones a las necesidades de profesionales y sus usuarios”.

Más información: https://www.iutrain.com/


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.