ESENCI@L

Panasport Equipamiento Técnico Deportivo, nueva agencia oficial para España, Andorra y Portugal

Patagonia emprende una nueva etapa en España

(26-7-2012). Desde el pasado día 1 de julio la empresa Panasport Equipamiento Técnico Deportivo (Panasport ETD) es la agencia oficial de Patagonia en los mercados español, andorrano y luso. Los objetivos de la nueva agencia pasan por “posicionar la marca como uno de los referentes en el outdoor”, así como incrementar su presencia “dentro de los puntos de venta de surf más auténticos”. Panasport está ya inmersa en las programaciones de verano 2013.

José Manuel Albentosa, director de Ventas y Marketing de Panasport ETD, explica que la agencia ha apostado por Patagonia por ser una enseña que cubre “un nicho de mercado muy específico” y que cuenta “con una gran fuerza y reconocimiento de marca y una alta credibilidad en el mercado internacional”. Según destaca, Patagonia, una de las firmas “con más sensibilidad y compromiso hacia los valores medioambientales”, permite además una desestacionalización de las ventas al centrar su catálogo en el surf y la montaña.

Entre los objetivos de Panasport ETD se encuentra el de incrementar el número de puntos de venta donde está presente en España. En montaña, Patagonia se vende en la actualidad en unos 30 establecimientos, una cifra que la nueva agencia quiere elevar, pero siempre y cuando se trate de tiendas especializadas en montaña y que mantengan “el alto y genuino nivel de la marca”.

La empresa también tiene sus miras puestas en el surf y quiere reforzar la presencia de esta colección, pero extendiéndose a “auténticos puntos de venta surferos, más centrados en este deporte en sí que en la moda”. En estos momentos, la oferta surf de Patagonia se puede encontrar en una decena de establecimientos en España, a los que hay que sumar la tienda monomarca, solo de surf, que hay en San Sebastián, la primera y única Flag Store en Europa.

Programaciones de verano
Panasport ETD ha arrancado ya las programaciones de primavera-verano 2013, con una acogida que, para Albentosa, “está siendo muy positiva”. Sus expectativas son optimistas y la empresa confía “en el gran potencial de la marca” para reforzar su posicionamiento.

“Patagonia es sin duda una de las compañías más interesantes del mundo y con mayor poder de inspiración. Durante casi cuarenta años, su reputación de insuperable calidad, innovación fuera de la norma y responsabilidad ambiental mantenida a lo largo de los años, han situado a esta empresa en una clase propia. Su decisión de reducir al mínimo el impacto de Patagonia sobre el medio ambiente la ha empujado, entre otras cosas, a donar al menos el uno por ciento de sus ingresos netos anuales para las causas ambientales”, recuerdan desde Panasport ETD.

Contacto
Para contactar con la nueva agencia de Patagonia en España:

atencionalcliente@panasportetd.com
Tlf: 630 034 719


No hay comentarios

Añade el tuyo