ESENCI@L

La presidenta de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta explica los próximos retos del órgano

Sol Otero: “La PEB es cada vez más necesaria y requiere el esfuerzo de todo el sector”

(10-12-2012). Sol Otero, propietaria de Ciclos Otero y vicepresidenta de la PEB hasta la fecha, ha asumido la presidencia del órgano después de que el anterior presidente, Pere Cahué, dejara el cargo de forma voluntaria. Otero subraya que “cada vez creemos más en la PEB” y anuncia, entre sus objetivos para 2013, “llegar a mucha más gente”.

 

Las primeras palabras de Otero han sido de agradecimiento para Pere Cahué, quien cesó voluntariamente en la presidencia de la PEB por motivos personales y laborales. La nueva presidenta ha destacado su gran dedicación al órgano a lo largo de estos dos años y medio desde su fundación y ha recordado que Cahué abandona la presidencia pero continúa siendo miembro de la junta directiva y mantiene asimismo su implicación con los proyectos de la PEB”.

Otero comenta que “la Plataforma es cada vez más necesaria en el sector y cada vez creemos más en ella, por lo que vamos a seguir luchando para que sea más fuerte”. En su opinión, se trata de “un proyecto necesario para el sector de la bicicleta en España, para que se nos reconozca y respete como tal, por lo que requiere el esfuerzo de todos los agentes implicados en el mercado ciclista español”.

Sumar nuevos socios
Otero, quien asegura que siente “más ilusión que nunca” al frente de la PEB, avanza que, entre sus objetivos para el nuevo año 2013, se encuentra el de la plataforma “llegue a mucha más gente, ya que hay empresas o colectivos que aún no nos conocen y es imprescindible seguir sumando apoyos”. En estos momentos, la PEB cuenta con algo más de un centenar de asociados, una cifra que la presidenta quiere incrementar porque “tenemos la necesidad de hacernos más fuertes”.

Por otro lado, la PEB seguirá trabajando en las distintas comisiones asignadas en la última edición de Sports Unlimited Valencia y que abarcan desde el crecimiento y posibilidades de la bicicleta eléctrica a la participación en ferias o la posible petición de subvenciones. Todo esto sin olvidar la intención de realizar un estudio que sirva para cuantificar y conocer el peso real del sector de la bicicleta en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo