ESENCI@L

Jorcani asume la distribución de la marca china

Timonazo de Li Ning en España

Oriol Rovira es el ejecutivo designado por Jorcani para la nueva etapa de Li Ning en España.

(25-4-2012). La dirección general de la marca china Li Ning acaba de realizar un cambio de orientación en su desarrollo en los mercados español, andorrano y portugués. Si la cobertura de estos países los venía desarrollando desde 2009 la empresa LN Plus Iberoamérica, a cuyo frente figuraba Raúl de Pablo, desde el pasado viernes, 20 de abril, la casa madre de la firma ha designado a la distribuidora Jorcani como empresa que se ocupará de la nueva etapa de este sello en los citados países. Jorcani ha elegido como máximo responsable de dicha enseña a Oriol Rovira, ejecutivo con más de 25 años de experiencia en el mercado deportivo español.

Con la incorporación de Li Ning a su portfolio de marcas distribuidas, Jorcani abre una nueva vía de desarrollo que le permite superar, por un lado, su relativa dependencia invernal actual y, por el otro, los efectos de una relación de marcas excesivamente vinculada al universo de los deportes de montaña. La incorporación de Li Ning, por tanto, debería suponer para Jorcani un paso hacia la multiestacionalidad de su oferta, así como diversificar su riesgo mediante una apuesta en una marca multideporte.

Para acometer este desafío, Jorcani ha elegido a Oriol Rovira responsable de su flamante división de negocio multideporte que en estos momentos está basada en Li Ning.

En declaraciones a CMD, Rovira se ha mostrado satisfecho con este desafío, así como convencido del “enorme potencial de negocio que posee esta marca, gracias a su credibilidad internacional, su fortaleza económica y su notoriedad entre el público español a raíz, sobre todo, de sus esponsorizaciones de equipos y selecciones como el Real Zaragoza, el Celta de Vigo, la UD Las Palmas, el Recreativo de Huelva, la Selección Española de Baloncesto, el Baskonia, el Joventut de Badalona y el Unicaja de Málaga”.

Más notoriedad que resultados
Si bien el trabajo realizado por la empresa que anteriormente se responsabilizaba del desarrollo de la marca en España, LN Plus Iberoamérica, ha sido “especialmente positivo en los ámbitos del marketing y la esponsorización”, según ha reconocido Rovira, habrían existido otros aspectos en los que, según ha añadido, “los resultados no habrían sido los esperados”.

En esta nueva etapa de la marca china en nuestro país, Jorcani se ocupará de la parte comercial, del retail marketing y de la logística de su operativa en España, Portugal y Andorra.

Los temas de esponsorización y de marketing continuarán siendo ejecutados por un equipo coordinado por Raúl de Pablo, según ha revelado el propio de Pablo a CMD.

Reactivar la confianza de los clientes
Oriol Rovira ha destacado como principal objetivo de Jorcani en la nueva etapa de Li Ning “la recuperación de la confianza de los detallistas, aprovechando la buena proyección que posee Jorcani en el mercado, así como aportarles la necesaria seguridad en sus inversiones (programaciones y servicio de producto)”.

La red comercial estará compuesta por algunos de los agentes que antes trabajaban bajo las directrices de LN Plus Iberoamérica, así como por agentes de Jorcani, “y también por algunos profesionales con los que he trabajado en mis etapas anteriores”, según ha especificado Rovira. Recordar que dicho ejecutivo formó parte del staff directivo de Reebok antes de que esta marca fuera adquirida por Adidas.

Arranque con las réplicas de los patrocinados
Las primeras acciones comerciales que la nueva empresa responsable de Li Ning en España acometerá será el sell in de las réplicas de de los equipos y selecciones patrocinadas por Li-Ning en nuestro país. “Esa labor la vamos a arrancar en los próximos días”.

Posteriormente, se acometerá el sell in de la colección estival para 2013 si bien, según ha reconocido Rovira, “la colección que presentaremos será algo más reducida que la que venía presentándose antes”. Ello se debe a que el nuevo máximo responsable de la marca se muestra partidario de que “la primera colección en la cual se constate la nueva etapa de Li Ning en España sea la del otoño-invierno’2013-2014”.

Oferta multideporte
Los universos deportivos en los que Li Ning va a basar su desarrollo de la nueva era en nuestro país, Andorra y Portugal serán los del baloncesto, running, fitness, padel-tenis, fútbol y equipaciones, “así como una línea de caracter limitado y exclusivo y cuya distribución se realizaría sobre todo a través de tiendas de tendencia”, según ha apuntado Rovira.

Todos esos universos englobarán productos de calzado, textil y accesorios.

Como se recordará Oriol Rovira fue el artífice de prácticamente el nacimiento del renglón textil en Reebok y especialmente de su gran impulso internacional.

Los conocimientos adquiridos en aquella etapa podrían hallar su eco ahora también en Li Ning. El directivo no ha descartado la posibilidad de “que si llegara a constatarse la necesidad, podríamos llegar a crear una linea de productos de esta enseña china que se adaptasen a la demanda de los clientes europeos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo