FITNESS

Según el Instituto Nacional del Método Pilates de Sevilla

Alertan de los peligros de unir Pilates Mat con elestroestimulación

Pilates MAT

La unión de electroestimulación y actividad física de moderada intensidad como Método Pilates (nivel básico) en colchoneta, debe ser aplicada con mucha precaución.

(25-11-2016). El Instituto Nacional del Método Pilates de Sevilla alerta que practicar Pilates Mat junto a la electroestimulación ya que puede provocar un estrés fisiológico mayor, según un estudio realizado por la entidad.

El Instituto Nacional del Método Pilates (INMP) de Sevilla  ha obtenido los primeros resultados de una investigación sobre los efectos que produce el entrenamiento del Pilates Mat junto a electroestimulación en el cuerpo humano. En las conclusiones “se pone en duda que esta práctica sea saludable” para los ciudadanos y se detecta “un estrés fisiológico mayor”.

Según ha informado el Instituto, tras cerca de un año de investigación se han obtenido los primeros resultados, los cuales ponen en duda que la práctica de Pilates Mat y electroestimulación sea saludable para los ciudadanos. El equipo de investigación del INMP y del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) ha detectado que el estrés fisiológico provocado por una sesión de Pilates Mat (Pilates en colchoneta) con WB-EMS es mayor que el producido por una sesión de Pilates Mat.

Precaución

Este aumento de estrés provocado en el cuerpo pueda llegar a acelerar el proceso de envejecimiento, desarrollar problemas musculares y afectar negativamente a la recuperación muscular, entre otras consecuencias.

Por tanto, los investigadores de dicho estudio recomiendan que la unión de electroestimulación y actividad física de moderada intensidad como Método Pilates (nivel básico) en colchoneta, debe ser aplicada con “mucha precaución”, ya que podría dar lugar a “importantes daños musculares” que podrían afectar a diversos órganos.


No hay comentarios

Añade el tuyo