Quantcast

FITNESS

Baja la persiana por "falta de rendimiento"

Basic-Fit cierra uno de sus dos gimnasios de Valencia

basic-fit mostoles

Basic-Fit concentra la mayor parte de sus centros en Madrid, donde cuenta con hasta 21 clubs, como el de Móstoles.

(3-7-2017). La enseña low cost baja la persiana del gimnasio del centro comercial Parque Albán, un centro comprado a la británica Fitness First en 2011.

Basic-Fit compró en mayo del 2011 la red de nueve gimnasios que tenía Fitness First en España. Hoy en día, solamente seis de ellos siguen operativos tras el cierre en Guadalajara, Gijón y este último en Paterna.

Según explican fuentes de la compañía a Palco23, el cierre del centro ubicado en el centro comercial Parque Albán se debe a la “falta de rendimiento” y a la “necesidad de una mayor densidad de población”.

La compañía, sin embargo, sigue mirando hacia delante, centrada en consolidar los 33 centros con los que cuenta hoy en día y en seguir creciendo en facturación (19 millones de euros en 2016, un 55% más que en el año anterior).

Un paso atrás, dos hacia delante

Tras la inauguración de su nuevo club en Huelva, Basic-Fit había alcanzado los 34 gimnasios en España, un número que baja de nuevo a 33 pero que próximamente debería crecer.

La enseña liderada Francisco Fragoso acaba de hacerse con un local de 3.000 metros cuadrados en Cáceres y próximamente planea una apertura en el centro comercial Jerez Plaza, en la calle Doña Blanca, un espacio cerrado desde hace dos años y cuya apertura está prevista para este verano.

Este año, Basic-Fit ha realizado ya cuatro aperturas, dos de ellas de nueva planta y dos como adquisiciones.  Los clubs se distribuyen con una gran concentración en Madrid, donde cuenta con 21 centros en Madrid capital y uno en las poblaciones madrileñas de Móstoles, Arganda del Rey, Getafe y Alcobendas. Fuera de la capital la cadena tiene centros abiertos en Gijón, Córdoba, Vitoria, Torremolinos, Huelva y Valencia y dos gimnasios en Bilbao.


No hay comentarios

Añade el tuyo