Quantcast

FITNESS

Se constituye una plataforma de afectados que supera los 265 integrantes

Denuncian por estafa al gimnasio low cost Vitàlique Gym de Elche

Vitalique-gym-low-cost-elche

Cartel de Vitàlique Gym publicado en su página de Facebook.

(19-9-2017). Una plataforma constituida por unos 150 usuarios de fitness han presentado una demanda colectiva contra el gimnasio low cost Vitàlique Gym por un supuesto delito de estafa.

El gimnasio está ubicado en el Polígono de Carrús en Elche y se encuentra cerrado desde el pasado 7 de julio. Fecha, en la que los responsables de Vitàlique Gym informaron mediante un cartel en la puerta del centro, que las instalaciones iban a permanecer cerradas durante todo el mes de julio para acometer unas “obras de reforma y renovación de la maquinaria”. En compensación por las molestias, la empresa anunciaba que regalaría a los socios un mes gratuito de uso de las instalaciones.

vitalique-informa-cierre

Cartel informativo emitido por Vitàlique Gym en julio. (Foto: Facebook Vitàlique Gym).

El cierre tomó por sorpresa a la mayoría de usuarios del gimnasio low cost, quienes denuncian que la empresa no comunicó previamente y con suficiente antelación el cese de actividad. Pero su estupor fue a más cuando, al finalizar el mes de julio, el centro permaneció cerrado y la empresa hizo una nueva comunicación, siguiendo el mismo procedimiento de cartel en la puerta, fijando la fecha de apertura para el 4 de septiembre. Una apertura que no se ha dado.

Ante los hechos, un grupo de afectados ha emitido una demanda colectiva contra Vitàlique Gym al que se le imputa un presunto delito de estafa, al cerrar las instalaciones sin previo aviso y sin devolver las cuotas pagadas por los socios, algunos de los cuales sumaban una antigüedad en el gimnasio de dos años.

Estafa premeditada

Según publica el Diario Información, dichos afectados piensan además que se trata de una estafa premeditada, ya que meses antes, e incluso hasta la última semana en la que el gimnasio estuvo abierto, se lanzaron ofertas agresivas, con promociones que invitaban a abonar hasta dos años de gimnasio a cambio de un suculento descuento: 299 euros por 24 mensualidades, 150 euros un año si te apuntabas con un amigo o, la más llamativa en este caso, oferta de primavera-verano por 99 euros durante cuatro meses. Unas promociones que los usuarios del gimnasio no entienden, y más si había previsto un cierre de instalaciones por obras para el verano. Como resultado, hay usuarios que han contratado hasta dos años de cuotas que, por el momento, parece que no van a disfrutar.

Según los usuarios, los propietarios y responsables del gimnasio no atienden al teléfono ni facilitan la puesta en contacto. Es por ello que esta plataforma de afectados efectuó el pasado 5 de septiembre una demanda colectiva, delegando a las autoridades policiales y judiciales el caso.

Plataforma de afectados en Facebook

Además de la demanda, los usuarios han constituido en la red social Facebook una plataforma de afectados, que ya aglutina a más de 265 miembros. En ella, se anima a todos los socios del club a formar parte para poder conocer las acciones judiciales iniciadas y poder adherirse a ellas, en caso de querer hacerlo.


No hay comentarios

Añade el tuyo