FITNESS

Duet Fit suma seis gimnasios en Barcelona

duet-fit-la-rotonda

El acondicionamiento del edificio de La Rotonda como nuevo gimnasio Duet Fit ha costado una inversión de 1,5 millones de euros.

(29-8-2017). Un paso más cumplido en el plan de expansión de Duet Fit que le debe llevar a finalizar este 2017 con 8 gimnasios en funcionamiento. Tras inaugurar a finales de julio su centro de Av. Roma, acaba de abrir sus puertas Duet Fit La Rotonda.

La cadena de gimnasios perteneciente al Grupo Duet Sports, Duet Fit, sigue avanzando sobre lo previsto en su plan de nuevas aperturas para este 2017. Un año en el que, de cumplirse los pronósticos, lo cerraría con un total de 8 gimnasios en funcionamiento, la totalidad situados en la ciudad de Barcelona.

Y es que la ciudad condal se ha convertido en feudo de esta cadena de gimnasios low cost, donde se ha propuesto llegar a contar con un total de 20 gimnasios operativos. Por el momento, Duet Fit ya cuenta en la capital catalana con seis gimnasios en funcionamiento. Las dos últimas incorporaciones se han realizado este verano. Primero en la Avenida Roma, donde Duet Fit inauguró un gimnasio de 1.500 m2 a finales de julio, y ahora con la apertura de Duet Fit La Rotonda.

Inversión de 1,5 millones de euros

La localización escogida para este nuevo gimnasio ha sido el emblemático edificio barcelonés de La Rotonda, situado en la confluencia del Passeig Sant Gervasi y la calle Lleó XIII a escasos metros de la Plaça Kennedy y del origen del Tramvía Blau.

En total, una superficie de 1.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y dedicados al fitness, las actividades dirigidas y el entrenamiento, y ha supuesto una inversión total entre obras y equipamiento de 1,5 millones de euros.

Actividades de tendencia

duet-fit-la-rotonda-sala-fitness

La sala de fitness incorpora una zona de ciclismo indoor equipada por Core & Health Fitness por valor de 300.000 euros.

En cuanto a las actividades, el nuevo gimnasio cuenta con una sala de fitness dividida en zonas de entrenamiento funcional, metabólico, de fuerza, de peso libre y de estiramientos y abdominales. También se incluye en este mismo espacio un área dedicado al indoor cycling, equipada a cargo de la empresa Core Health & Fitness, para la que se ha dedicado una inversión de 300.000 euros, y que ofrece tanto clases presenciales como virtuales.

Asimismo, el centro incluye dos salas de actividades dirigidas y una sala a 40ºC para la práctica de yoga, pilates y core, entre otras actividades. Y en las horas del mediodía, incluirá sesiones de entrenamiento intenso X-Press.

Recepción virtual

Otra novedad que presenta Duet Fit La Rotonda es el uso de un asistente o recepción virtual, del que desde Duet Fit explican que se ha utilizado personal propio para la creación de los avatares y que permitirá todo tipo de gestiones administrativas y comerciales del centro.

Responsbailidad Eco-friendly

Por otra parte, y como viene siendo la tónica general en las últimas aperturas de la cadena, el nuevo gimnasio incorpora elementos propios del concepto Duet Reused, con el que la compañía trata de concienciar (empezando por sí misma) de la importancia de que tiene el cuidado de los materiales y recursos que utilizamos. Por ello, el centro está salpicado de múltiples elementos Duet Reused: bobinas y palets de la propia obra reconvertidos en mobiliario, relojes reutilizando llantas de bicicletas, macetas con tubos de ventilación reutilizado, y zona de separación de residuos, entre otras.

Glòries y Sants, próximos pasos

Tras el sexto gimnasio, Duet Fit se centra en las dos siguientes aperturas previstas para este último tramo de año. La primera en materializarse será previsiblemente la apertura de Duet Fit Glòries, fijada para finales de 2017. Le seguirá Sants entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Aún así, la maquinaria del departamento de expansión de Duet Fit no se detiene y ya busca nuevos emplazamientos, incluso fuera de Barcelona, y de la comunidad de Cataluña.

Sobre el Grupo Duet

El Grupo Duet inició su actividad en 2002 con la misión de ofrecer un servicio de deporte, fitness y salud de gran calidad a un precio asequible para todos los públicos. Actualmente la compañía dispone de dos líneas de negocio, Duet Sports y Duet Fit, con más de 100.000 m2 dedicados al ejercicio, el fitness y la salud con 65.000 clientes en sus 17 centros que se ubican en Catalunya, Baleares, y Madrid, y una plantilla de 430 personas.

El Grupo Duet quiere crecer en los próximos años principalmente a través de su nueva enseña, Duet Fit. El nuevo reto de la compañía una vez alcanzados los 10 proyectos actuales, es alcanzar la veintena de centros a medio plazo.

Entre los accionistas del Grupo Duet figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC Barcelona, Tau Icesa, Sequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura


No hay comentarios

Añade el tuyo