FITNESS

Entrevista a Antonio Parras, director del nuevo centro deportivo municipal Viña Fitness

“El centro Viña Fitness busca acercar la oferta privada a todo el público”

(4-10-2013). El pasado 1 de octubre abrió sus puertas el nuevo centro deportivo municipal Viña Fitness, un centro público de gestión privada situado entre los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, cuyo máximo objetivo es “ofrecer a los ciudadanos de estos municipios los servicios de una empresa privada con un precio público”, según ha explicado el director de la instalación Antonio Parras.

Situado en el Centro Comercial de la Viña, el nuevo centro cuenta con una superficie de 8000 m2. Está equipado con cuatro salas colectivas destinadas a actividades cuerpo-mente, actividades coreografiadas, cross y spinning, esta última equipada con 50 bicicletas Lifcycle GX de Life Fitness. Además, ofrece una sala de fitness de 1000 m2, equipada también con maquinaria de Life Fitness, entre la que destacan 48 equipos cardiovasculares de la línea Discover SE y el equipo de entrenamiento funcional Synrgy360.

El complejo se completa con tres pistas de pádel con escuela, una zona de agua con vaso deportivo, de relajación y de enseñanza, además de spa. Asimismo, ofrece una zona de fisioterapia y criosauna, siendo “prácticamente el único centro municipal que tiene criosauna”, afirma Parras.

A todo ello, se debe sumar una cafetería, una residencia para deportistas con una capacidad de 75 habitaciones, un centro de formación y un parking con 478 plazas.

“El mejor servicio público”
Parras explica que la elección de la maquinaria Life Fitness y de todos los servicios implementados responde a la decisión de “querer atraer todos los servicios de la oferta privada a los usuarios de un centro público”. “Teníamos en manos un proyecto grande y complejo y teníamos claro que teníamos que aliarnos con los proveedores más grandes y, en este sentido, Life Fitness nos proporcionaba diseño, amplitud de gama y tecnología punta”.

La oferta del centro “está dirigida a todos los tipos de público, para lo que contamos con una cuota básica de 47 euros que puede ampliarse con los distintos servicios complementarios que es posible que no tengan los demás gimnasios de la zona”, añade Parras.

Un espacio para cada gimnasio
En referencia a la competencia, el director del centro Viña Fitness afirma que “en la zona existe oferta de centros de todo tipo, desde low cost y de iniciativa privada, hasta municipales de gestión pública y privada”, y asegura que “contamos con la oferta lo bastante amplia para poder abarcar a nuestra propia cuota de mercado”.
Para Parras, el hecho de que el centro Viña Fitness sea una iniciativa pública de gestión privada “aporta muchas ventajas, puesto que contamos con el respaldo de un ayuntamiento que vela por los mismos intereses que la instalación y facilita mucho las cosas”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo