FITNESS

A raíz de la propuesta de modificación de la Ley del Deporte de Cataluña

El cónsul de Estados Unidos defenderá a Anytime Fitness y Snap Fitness

Marcos_Mandojana-EUA-consul

El consul general de los Estados Unidos en España, Marcos Mandojana, tendría previsto reunirse el próximo lunes, 9 de enero, con la consellera de la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, para defender los intereses en España de las cadenas de gimnasios 24 horas, Anytime Fitness y Snap Fitness. (FOTO: ARA)

(4-1-2017). Fuentes del sector han asegurado que el cónsul general de los Estados Unidos en España habría solicitado una entrevista a la consellera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña para defender los intereses de las cadenas de gimnasios 24 horas, Anytime Fitness y Snap Fitness

El cónsul general de los Estados Unidos en Barcelona, Marcos Mandojana, habría solicitado una reunión para el próximo lunes, 9 de enero, a la consellera de la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, al objeto de defender los intereses de las cadenas norteamericanas de gimnasios de 24 horas, Anytime Fitness y Snap Fitness. La reunión habría sido solicitada a raíz de la propuesta de modificación de la Ley del Deporte de Cataluña, uno de cuyos artículos insta a los centros deportivos y gimnasios a contar con personal de atención cualificado a sus usuarios durante todas las horas en las que el centro está abierto.

Estas informaciones han sido reveladas a CMDsport por fuentes del sector de toda solvencia.

Por su parte, desde la oficina del cónsul de los Estados Unidos en Barcelona, fuentes de la misma han preferido no desmentir ni confirmar esta petición de reunión del cónsul alegando que “nosotros no informamos sobre la agenda del cónsul”.

CONTACTOS CONSULARES DE ANYTIME

CMDsport ha contactado con el consultor de franquicias de Anytime Fitness, Alfons Sancho, quien ha reconocido que la cadena contactó con el consulado general de los Estados Unidos en Barcelona antes de las pasadas navidades a raíz de hacerse pública la propuesta de modificación de la Ley del Deporte de Cataluña.

Sancho ha declarado a CMDsport que “pusimos en conocimiento del consulado esa propuesta de modificación para que estuvieran informados de la problemática que la misma nos podía suponer”.

INDIGNACIÓN Y EXPECTACIÓN

Fuentes del sector han mostrado su indignación por este anuncio de entrevista (o tentativa de la misma, pues aún no ha sido confirmada por la Generalitat) por considerarlo “un grave ejemplo de proteccionismo de empresas de fuera del país”, toda vez que han reconocido sentirse expectantes ante “cuál pueda ser la reacción de la Generalitat ante las peticiones del cónsul”.

Las mismas fuentes han asegurado que “el fitness español no puede entrar en una espiral legislativa en la que ésta prime la rentabilidad por encima de la seguridad de los consumidores”.

Anytime Fitness fue la cadena de gimnasios que mayor número de centros abrió el pasado año (11), culminando el ejercicio con 29 centros.

Por su parte, Snap Fitness lo culminó con un total de tres establecimientos.

Las dos enseñas de origen norteamericano tiene previsto un 2017 con numerosas nuevas implantaciones.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Juanma

    Ah, pero no era el SEDENTARISMO lo que está matando a las personas en el a XXI? Parece que son las citadas “fuentes del sector” las que presionan a la Generalitat para tener privilegios. Está claro que a estas fuentes no les preocupa ni la salud pública ni la imagen internacional que está dando Cataluña con este asunto. Vergüenza ajena…


Publicar un nuevo comentario.