FITNESS

Según una investigación de la Universidad Europea

El ejercicio físico tiene un efecto similar a los fármacos

(27-9-2013). Según el estudio, la práctica de ejercicio regular, además de beneficios a nivel preventivo, funciona como tratamiento en pacientes con enfermedades cardiovasculares, equiparando su efecto incluso al del tratamiento con fármacos. En la actualidad, uno de cada tres adultos en el mundo prácticamente no realiza actividad física, siendo una tendencia que se adquiere, cada vez más, a edades tempranas y que por tanto supone un empeoramiento del estado general de salud.

Un equipo de investigadores del Centro de Excelencia de Investigación en Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea, liderado por el Catedrático de Fisiología del Ejercicio Alejandro Lucía, ha llevado a cabo una revisión científica que revela que la práctica de ejercicio regular, además de beneficios a nivel preventivo, funciona como tratamiento en pacientes con enfermedades cardiovasculares, equiparando su efecto incluso al del tratamiento con fármacos.

Mientras que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo, los seres humanos continúan reduciendo la práctica de ejercicio. En la actualidad, 1 de cada 3 adultos en el mundo prácticamente no realiza actividad física, siendo una tendencia que se adquiere, cada vez más, a edades tempranas y que por tanto supone un empeoramiento del estado general de salud.

Uno de los objetivos de esta revisión bibliográfica es destacar y profundizar en los beneficios del ejercicio como medida de prevención del riesgo de desarrollo de cualquier tipo de enfermedad cardiovascular o asociada a la misma y su tratamiento, comparándolo con la ingesta de fármacos. En este sentido el equipo de investigadores de la Universidad Europea determina que existen beneficios y efectos similares, cuando no superiores, en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares a través del ejercicio.

Más información en http://madrid.universidadeuropea.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo