FITNESS

La corporación municipal ordena el corte de suministro de luz y agua

El gimnasio Fitness Place Sport Center de Sevilla, obligado a cerrar

fitnessplace-sevilla

El gimnasio Fitness Place Sport Center se ubica en el polígono industrial Carretera Amarilla de Sevilla, una zona con gran presencia de gimnasios.

(9-11-2017). La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado cese de actividad del gimnasio Fitness Place Sport Center ubicado en la Avenida Montes Sierra del Polígono Industrial Carretera Amarilla, por no contar con “la preceptiva licencia municipal” para una obras acometidas en el año 2014.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acordó en reunión ordinaria el pasado 2 de noviembre ordenar “el inmediato cese del uso de gimnasio que se viene desarrollado sin la preceptiva licencia municipal en la finca situada en la Avenida Montes Sierra, número 15”, según se recoge en el acta al que ha tenido acceso Cmdsport. En dicho inmueble se encuentra el gimnasio de la cadena Fitness Place, al que ahora el consistorio le ordena el cese “inmediato” de actividad.

Los hechos se remontan al año 2014, cuando la Gerencia de Urbanismo ordenó paralizar las obras acometidas en el mencionado inmueble de la Avenida Montes Sierra, ubicado en un terreno calificado como “industrial en edificación abierta” y donde habría sido realizada una “reforma parcial de la nave industrial existente para su adecuación al uso de gimnasio”, y que no habría contado con la pertinente autorización municipal, según recoge la agencia Europa Press.

Una inspección urbanística llevada a cabo en marzo de 2014 habría evidenciado que los trabajos habrían continuado, dando como resultado “la adecuación del local con cambio de distribución y de uso comercial al de actividad recreativa deportiva”, estando el inmueble “en uso” como gimnasio.

“Cese inmediato”

Dado el caso, y tras no estimar las alegaciones promovidas por los responsables del negocio, la Gerencia de Urbanismo ha resuelto en este acuerdo de fecha 2 de noviembre que “los actos o usos” objeto de expediente “requieren el otorgamiento previo de la licencia urbanística correspondiente”, por lo que ordena “el inmediato cese del uso de gimnasio que se viene desarrollando sin la preceptiva licencia municipal” en el mencionado inmueble.

Además, la Gerencia de Urbanismo ordena a las empresas suministradoras de servicios públicos, “en particular a las de energía eléctrica y agua, que procedan a suspender de forma inmediata el suministro que venían prestando” al edificio en cuestión. Del mismo modo, se acuerda iniciar un “procedimiento administrativo para la restitución de la realidad física alterada por la ejecución de obras sin licencia” en el inmueble en cuestión.

Actividad “normal”

Cmdsport ha comprobado que la orden aún no se ha hecho efectiva, encontrándose el gimnasio abierto y ejerciendo su actividad habitual. Preguntado al personal por el ordenamiento de cese de actividad, aseguran no tener constancia “por el momento” ni haber sido comunicados por la dirección de “ningún cambio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo