FITNESS

El verano es la época preferida para hacer deporte

El gimnasio vence al running según las preferencias de los españoles

El gimnasio cence al running

(8-9-2017). El 34 % de los españoles prefiere ir al gimnasio y a entrenar, frente al 24 % que prefiere practicar running. Además, el 27 % de las mujeres se considera sedentaria, frente a un 21 % de los hombres, según el Barómetro sobre el Movimiento en España, elaborado por Rexona.

El 24,5 por ciento de los españoles considera que lleva una vida sedentaria, frente al 75,5 por ciento que cree que es activo. Por sexos, el 27 por ciento de las mujeres se considera sedentaria, frente a un 21 por ciento de los hombres. Los menores de 30 años son los que más desearían ampliar su actividad física, según recoge el Barómetro sobre el Movimiento en España, elaborado por Rexona.

En cuanto a las actividades deportivas preferidas, ir al gimnasio y hacer entrenamiento físico es la opción elegida por el 34 por ciento de los encuestados, seguida de correr, que prefiere el 24 por ciento.

Trabajos sedentarios

El 70 por ciento de los españoles cree que las empresas fomentan la vida sedentaria y un 68 por ciento considera que el sedentarismo baja la productividad.

En lo que se refiere a los desplazamientos para ir al trabajo, el 43 por ciento prefiere el transporte privado y el 30 por ciento opta por ir andando. El transporte público es utilizado por dos de cada diez trabajadores.

En cuanto a la actividad que se realiza tras la jornada laboral, casi la mitad de los españoles prefiere irse a su casa y tan solo un 13 por ciento apuesta por ir al gimnasio y practicar deporte, de acuerdo al mismo estudio.

Caminar y tareas domésticas

Por otro lado, ocho de cada diez españoles concentran la actividad física entre semana en caminar y en los movimientos rutinarios, que para el 60 por ciento son considerados como una actividad física por sí mismos.

Dentro de las actividades, la mitad de los encuestados cree que las tareas domésticas deben ser consideradas ejercicio físico.

Ejercicio, mejor en verano

Un 36,7 por ciento de los encuestados señala al verano como la estación preferida para hacer deporte, frente al 35 por ciento al que les resulta indiferente el momento del año. Por detrás del verano, la primavera es la estación elegida por el 19,3 por ciento de los encuestados como la mejor para hacer deporte.

Al respecto, el informe concluye que el buen tiempo tiene una influencia positiva en la práctica deportiva y que éste y la luz hacen que la mente esté más preparada para salir de casa y estar más activos.

Buscando salud

Más del 75% de los españoles afirman que la salud es el motivo principal por el que realizan ejercicio, mientras que sólo un 20 por ciento practica deporte porque les gusta.

Además, el barómetro de Rexona señala que una de las limitaciones más comunes que imposibilita la práctica deportiva es la falta de tiempo.


No hay comentarios

Añade el tuyo