FITNESS

El running tira del sell out de las cintas de correr

A pesar del empujón que ha aportado la fiebre del running a las ventas de cintas de correr, éstas siguen sin ser aún el ‘best seller’ del homefitness.

De lo manifestado por los dos profesionales del segmento consultados, se desprende que el running influye directamente en las cintas de correr, tanto a nivel de ventas como de fomentar su utilización. En cambio, no hay acuerdo sobre si el crecimiento actual y el potencial de la demanda es mayor en el segmento home o en el de gimnasios, ni en si las cintas son un producto con un comportamiento de mercado que varíe de un país a otro. Al parecer, el clima benigno de España influye de forma directa en el auge del running, pero también en que se vendan un menor número de cintas de correr, lo cual sería lógico, dadas nuestras cifras de practicantes de running outdoor. Sí que hay consenso, en cambio, en que las cintas todavía están, en cuanto a ventas del segmento fitness, por debajo de las bicicletas estáticas y las máquinas elípticas.

Running y cintas, de la mano
Sobre la influencia del alza del running en el incremento de las ventas de cintas de correr, Néstor Pardo, de Kettler, opina que “es difícil discernir hasta qué punto ha repercutido en las cintas, pero sin duda parte de su crecimiento se debe al impulso del running”. Por su parte, Javier González, de Johnson Health Tech Ibérica, asegura que “se ha percibido claramente su influencia. Por ejemplo, en los últimos meses hemos incorporado como clientes a varias tiendas especializadas en running que querían disponer de una cinta para probar sus zapatillas”.

Más información en cmd nº300/2ª quincena de febrero de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo