FITNESS

El sobrepeso infantil aumenta en España

Se recomienda actividad física, correcta nutrición y hábitos de vida saludables

(26-7-2013). Nueva campaña de sensibilización y concienciación en materia de prevención de la obesidad infantil. Un 8% del presupuesto de Sanidad se destina ya al tratamiento de enfermedades derivadas de la obesidad. Y este porcentaje puede aumentar, ya que el 26% de los niños españoles de 6 a 9 años tiene sobrepeso y un 19,1% obesidad.

Para luchar contra ella se recomienda actividad fisica, una correcta nutrición y unos hábitos de vida saludables. El convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo de Atresmedia tiene como objetivo desarrollar acciones de sensibilización y concienciación en materia de prevención de la obesidad infantil.

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. Según datos del estudio Aladino, realizado en 2011, la prevalencia del sobrepeso entre los niños españoles de 6 a 9 años, es del 26% y en obesidad, un 19,1%. Estos datos son alarmantes tanto para el futuro de la salud de la población española como para el gasto público que supone, ya que casi un 8% del presupuesto de sanidad se destina al tratamiento de enfermedades derivadas de la obesidad como es la diabetes tipo II, entre otras.

Ante estos preocupantes datos, la labor que desarrollarán conjuntamente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Atresmedia permitirá desarrollar, a través de “El Estirón”, proyectos de comunicación para que la sociedad tome conciencia de la importancia que supone una correcta nutrición, la actividad física y unos hábitos de vida saludables.


No hay comentarios

Añade el tuyo