Quantcast

FITNESS

Cada vez más centros en el mundo incluyen la opción de ejercitarse sin ropa

El fitness nudista coge fuerza en los gimnasios

naked-fitness

(Yahoo).

(19-2-2018). Sus defensores aseguran que practicar deporte sin ropa tiene múltiples beneficios para la salud, además de mejorar la ejecución de los ejercicios. Cada vez más gimnasios en el mundo reservan espacio en sus parrillas de actividades a las propuestas de fitness nudista. Algo que, sin embargo, en España no cuenta con una notable representación, más allá de los complejos íntegramente naturistas.

El pasado mes de noviembre, el gimnasio parisino Le Gall saltaba a numerosas portadas de medios de comunicación, incluida la nuestra, por incluir una novedad en su oferta; la posibilidad de practicar fitness sin ropa en las instalaciones de este centro, todas las noches de 21 a 23 horas.

La noticia generó mucho revuelo, si bien no se trata de una iniciativa nueva ni pionera, puesto que existen en el mundo otros centros deportivos que han decidido hacer un guiño a las comunidades naturistas de su zona y ofrecer servicios para practicantes del nudismo.

Sin ir más lejos, desde hace varios años, el estudio Bold&Naked ubicado en el barrio neoyorkino de Chelsea, en Estados Unidos, ofrece la modalidad bautizada como Yoga Naked, en la que los practicantes realizan las posturas desprovistos de ropa.

Nueva propuesta en Nueva York

Más recientemente, otro gimnasio neoyorkino ha dado el paso de sumarse a la corriente del fitness nudista. Se trata de la cadena de centros deportivos Hanson Fitness, que el pasado 5 de enero realizó una prueba piloto de una serie de clases dirigidas en las que los usuarios eran personas desnudas.

fitness-nudista

(Imagen: Hanson Fitness Twitter).

Estas clases fueron impartidas por el entrenador Harry Hanson, conocido por haber entrenado en el pasado a celebridades como Rihanna, Tom Cruise, Sandra Bullock o Tyra Banks. Según explica Hanson Fitness en sus redes sociales, la propuesta tuvo una acogida positiva, sobre todo entre el público masculino cuando curiosamente la clientela mayoritaria de estos centros es habitualmente femenina. Una respuesta que ha llevado a la compañía a tomar la decisión de programar en breve clases regulares de fitness nudista.

La idea inicial es ofrecer tres sesiones semanales, siendo una exclusiva para hombres, otra para mujeres y una tercera mixta. Además se dará la opción a las parejas de realizar clases privadas. Las clases tendrán una duración de una hora y el entrenamiento se basará en rutinas de calistenia. En los primeros días, para los que no se sientan cómodos, se les permitirá ejercitarse con ropa interior de color carne.

Beneficios del fitness nudista

Desde Hanson Fitness aseguran que practicar deporte sin ropa tiene numerosos beneficios. “Aumenta la conciencia y el empoderamiento corporal ya que puedes ver cada centímetro de tu cuerpo, lo que facilita a su vez ver si estás haciendo trampa en tus ejercicios”, comentan fuentes de la cadena en un comunicado. Además, resaltan que “permite realizar movimientos sin restricciones, la piel se oxigena más y se expone más a la luz solar, promoviendo la producción de vitamina D, que mejora la salud de los huesos y los músculos, además de conducir a la producción de serotonina, la hormona responsable de la regulación del estado de ánimo”.

Fitness nudista en España

En el caso de España, existen algunos proyectos que facilitan la práctica de fitness nudista, si bien en la mayoría o el fitness está vinculado a un complejo spa, como es el caso del madrileño Naked Spa donde disponen de gimnasio y se imparten clases colectivas de Pilates y Reiki, o son gimnasios integrados dentro de complejos vacacionales para comunidades naturistas.

El gimnasio nudista Easy Gym en Bilbao cerró antes de cumplir el año.

Precisamente, el presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo, aseguró en esta entrevista a Cmdsport el pasado mes de noviembre, no “ver demasiado sentido” a aquellos gimnasios que promueven el fitness nudista lejos de un contexto naturista o de destinos de sol y playa. En su opinión, “acudir expresamente a un lugar para quitarse la ropa y realizar una actividad, la que sea, no le encuentro demasiado sentido”. A lo que añadía que, en el caso de los gimnasios, “el primer día se llenará por la novedad, pero después es muy difícil que un proyecto de estas características tenga continuidad en el tiempo, y menos si no cuenta con el respaldo de una comunidad naturista”.

De hecho, existen algunas iniciativas en la historia reciente del sector español de fitness que demuestran esta tesis, como el gimnasio para nudistas Easy Gym que abrió sus puertas en 2011 en Arrigorriaga, Bilbao, y tuvo que cerrar antes de cumplir el año. Otras propuestas en Valencia y en Madrid han corrido la misma suerte.

Así pues, parece que el fitness nudista empieza a coger espacio dentro de la oferta de algunos centros deportivos a nivel internacional, pero cabe esperar ver hacia dónde se dirige la moda y si se convertirá en tendencia.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. raul

    hola soy nudista y naturista yo pienso que el nudismo es un estilo de vida y deberia aver mas gimnasios que admitan a gente nudista yo estaria encantado de ir y poder entrenar en libertad circular en libertad


Publicar un nuevo comentario.