Quantcast

FITNESS

Fundación de ayuda a los niños con cardiopatías congénitas

Forus vuelve a colaborar con Menudos Corazones

Ignacio Triana Menudos Corazones

El presidente de Forus, Ignacio Triana, con representantes de la Fundación Menudos Corazones.

(13-2-2017). La empresa española renovará para 2017, el acuerdo de colaboración firmado con la Fundación el pasado año y con el que busca colaborar en la lucha contra las cardiopatías congénitas.

Todos los años nacen en España más de 4.000 niños con cardiopatías congénitas. Un problema grave que, entre otras cosas, conlleva largas hospitalizaciones de los niños afectados, privándoles de una vida social y familiar normalizada.

Esta situación de desamparo fue lo que motivó la creación en 2003 de la Fundación Menudos Corazones, cuyo fin es ayudar económica y psicológicamente a los niños afectados por esta enfermedad y a sus familias.  Para ello, la Fundación Menudos Corazones ofrece a muchas de estas familias apoyo psicológico y emocional, alojamiento gratuito, acompañamiento durante las estancias hospitalarias y la realización de actividades lúdico-educativas para los niños ingresados.

Conscientes de la importancia de esta labor, la empresa Forus decidió apoyar esta causa durante todo el año 2016, realizando diferentes acciones para ayudar a la Fundación en su lucha por dotar a estos pequeños y a sus familias de una vida mejor. Una experiencia muy positiva que este año vuelve a repetirse, gracias  a la renovación de este acuerdo por un año más.

Este nuevo acuerdo de colaboración con Menudos Corazones llega el 14 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. Durante toda la jornada y a lo largo de la semana, el personal de Forus vestirá con la camiseta de Menudos Corazones, para solidarizarse con esta importante causa.

A partir de marzo, la colaboración de Forus con Menudos Corazones se centrará en apoyar el desarrollo de distintos proyectos programados para este año por la Fundación. Además, la empresa desarrollará numerosas acciones solidarias en todos sus centros, gracias a la colaboración de sus empleados y socios, que en 2016 demostraron tener un gran espíritu solidario.

Por último, Forus también ayudará a Menudos Corazones a través de varias actividades de voluntariado corporativo, tanto en hospitales como en otros centros vinculados a la Fundación.

Todos los donativos recogidos por Menudos Corazones a través de Forus, se destinarán a ayudar a los niños que tienen que convivir con este problema, y también a sus familias.

Para Ignacio Triana, presidente de Forus, “esta colaboración es muy importante para nosotros, porque nos llena de satisfacción saber que nuestro granito de arena, puede ayudar a que la vida de esos niños tan valientes, y la de sus padres, sea un poco mejor”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. María

    Es un grandisimo placer que esteis en Lugo, yo trabaje en ese centro y es impresionante, ahora con vuestra dirección va ser lo mejor.Me encantaría que contaseis conmigo, saludos


Publicar un nuevo comentario.