FITNESS

Ginadan espera crecer cerca de un 10% en 2011

La enseña ve "precaución" en los consumidores

(7-2-2011). Juan José Bonet, director general de la enseña, indica que 2010 ha sido un año “duro” para el sector debido a la situación económica del país. Por ese motivo, cree que el hecho de que los resultados se mantengan respecto al ejercicio anterior es también “positivo”.

A su parecer, los consumidores hoy día se muestran mucho más precavidos a la hora de comprar y, por lo tanto, arriesgan menos. “Hemos observado que cada vez se decantan más por productos básicos, como podría ser un pantalón negro”, señala.

Asimismo, el directivo incide en que, a empresas como Ginadan, la conocida Campaña de Navidad no les influye ni afecta prácticamente en las ventas. “Para nosotros es un período de ventas bastante flojo, ya que los clientes no suelen regalar este tipo de productos como presente navideño”, reconoce. Por el contrario, Bonet recuerda que para ellos el período de máximo esplendor es el comprendido entre los meses de septiembre y octubre, “cuando la gente regresa de las vacaciones y decide apuntarse al gimnasio para ponerse en forma”.

Ginadan, que durante 2010 ha consolidado su adaptación a la demanda de reposiciones, espera conseguir un crecimiento “moderado” de sus ventas en el ejercicio 2011. “Somos realistas, así que un aumento de entre el 8 ó el 10% creemos que estaría bien”, apunta.


No hay comentarios

Añade el tuyo